El fallo con el rejón letal le privó al torero de Noain de un triunfo grande.
Ganado: seis toros para rejones de Conde de la Maza, de juego dispar.
Toreros: Sergio Domínguez (ovación y silencio), Roberto Armendáriz (vuelta al ruedo tras aviso y ovación tras aviso) y Noelia Mota (vuelta al ruedo tras dos avisos y oreja).
Lugar y fecha: plaza de toros La Misericordia de Zaragoza. 28 de abril.
Incidencias: Un cuarto de plaza. Final de la Feria de San Jorge. Todos los caballos del navarro lucieron lazos de color naranja, en un guiño solidario con la lucha contra la leucemia. Los caballos de Mota llegaron sólo media hora antes del festejo por una avería del camión que los transportaba.
Roberto Armendáriz firmó ayer en Zaragoza su segunda actuación de la temporada. El jinete navarro ejecutó dos buenas faenas, con estupendo concepto del toreo a caballo, pero no las remató con la hoja de peral y, por ello, no cortó trofeos.
Se dejó llegar mucho al estribo a su primero, que no quería embestir por manifiesta falta de raza. Montó a Visir de salida, y completó un gran tercio de banderillas con el señorial toreo de costado de Prometido y las vibrantes piruetas de Delirio. Estuvo a gran altura matando sobre Trasnochador, pero tuvo que echar mano del descabello, lo que le privó de premio. Dio una vuelta al ruedo, tras haber recibido un recado presidencial.
Paró al quinto de nuevo sobre Visir. En banderillas, la faena cogió vuelo con los ceñidos quiebros de Ranchero –hijo del mítico Cagancho– y la torera labor de Zamorino. El caballero de Noain tenía el trofeo al alcance su mano pero falló reiteradamente a la hora de matar, sonó un aviso, y el público recompensó su esfuerzo con una cálida y merecida ovación.