RESUMEN DE LA TEMPORADA TAURINA NAVARRA (III). MUY POCAS SIN PICAR

Fernando Flores y Juan de Castilla salieron a hombros en San Adrián.

Fernando Flores y Juan de Castilla salieron a hombros en San Adrián.

En la tercera categoría del toreo a pie, la de los novilleros sin caballos, es donde más se dejó notar la crisis, tal vez por esa subida del IVA hasta el veintidós por ciento.

Única y preocupantemente se celebraron cinco novilladas sin picar, dos menos que el año pasado, y todas ellas en San Adrián. Participaron diez aspirantes, que lograron cortar nueve orejas. Destacaron los triunfos de Juan Torres, Fernando Flores y, sobre todo, del colombiano Juan Castilla, que se hizo con el prestigioso Espárrago de Oro.

Salvo en esta localidad y en Corella, en todas las plazas citadas anteriormente se pudo disfrutar del toreo a caballo, aunque en algunas, como Fitero, Cintruénigo y Olite, en forma de festejo mixto. Fueron siete los festejos de rejones, a los que hay que añadir esas tres corridas de toros y una novillada mixtas y dos festivales, en Noain y Sangüesa, que fueron asimismo mixtos. Actuaron un total de trece rejoneadores, que cortaron 37 orejas, a las que hay que sumar otras seis –y un rabo- conseguidas en exclusiva por Roberto Armendáriz en esos dos festivales.

Excepción hecha del mexicano Lomelín, en éstos se dieron cita en exclusiva toreros navarros: Armendáriz, Sergio Sánchez, Francisco Javier Expósito y Javier Marín. Todos ellos lograron cortar trece orejas y un rabo.

En definitiva, en esos 46 festejos, intervinieron un total de 81 toreros, que pasearon 145 orejas y un rabo

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.