Una treintena de jóvenes y veteranos, procedentes de diversas comunidades autónomas, se reunieron en para conseguir fondos para la AECC.
Un grupo de 33 veteranos y jóvenes promesas del recorte recaudó recientemente en Villafranca un total de 2.973 euros que entregaron a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Bajo el lema ‘Nosotros ponemos el riesgo, tú la voluntad’, este grupo de aficionados, procedentes de localidades navarras como Azagra, Falces, Funes, Cadreita, Milagro, Marcilla, Berbinzana, Rada, Villafranca, Pamplona o Santacara; y de otras comunidades como Castilla y León, Aragón, Valencia y Cataluña, puso a prueba sus habilidades ante las reses de la ganadería arguedana de Íñiguez.
El espectáculo estuvo presentado por Antonio Bienzobas, y contó, entre los presentes con el presidente de la AECC en Navarra, Francisco Arasanz, que mostró su satisfacción por esta iniciativa, así como por sus resultados.
Esta idea empezó a gestarse en 2013, cuando su impulsor, José Antonio Jiménez Treviño, por entonces edil de Santacara, sufría un cáncer del que recibió el alta poco antes de las fiestas. A raíz de eso se propuso hacer un grupo con antiguos amigos recortadores para recaudar fondos para la AECC, que saltó por primera vez a la arena en 2015.
Información de Enrique Morancho para Diario de Navarra.