RÁPIDO Y LIMPIO EL CUARTO ENCIERRO DE LAS FIESTAS DE TAFALLA

Buenas carreras se han podido ver esta mañana en Tafalla. Fotografía: Alberto Galdona.

Buenas carreras se han podido ver esta mañana en Tafalla. Fotografía: Alberto Galdona.

Cuatro toros de Buenavista y dos de Macua han completado el recorrido en 2 minutos y 10 segundos.

Si el sábado los toros de la ganadería El Saltillo dejaban una larga carrera, con múltiples incidencias y un mozo experimentado de 28 años, Jon García Armendáriz, herido grave tras recibir tres cornadas en el acceso a la plaza de toros de Tafalla, este domingo 18 de agosto y a pesar de la multitud que cubría el trayecto, el cuarto encierro de las fiestas de la localidad navarra se cubría sin apenas incidencias, sólo con algún mozo contusionado, y en un tiempo de dos minutos y 10 segundos.

Cuatro toros de la ganadería Buenavista y otros dos de la ganadería de Macua han sido los protagonistas en la veloz carrera cuyo momento más peligroso se ha vivido cuando la manada, compacta, ha pasado por encima de un mozo ataviado de azul que ha caído ante las astas, sin que haya sufrido ninguna herida ni haya tenido que recibir atención médica por parte de los equipos apostados a lo largo del trayecto.

Los servicios de Cruz Roja Navarra desplegados en la localidad han realizado cuatro atenciones tras el encierro, ninguna de ellas con herido de gravedad. Se trata de un mozo de Tafalla de 39 años, que responde a las iniciales de I.E.B. que sufrió una abrasión en el codo izquierdo en el tramo de la estación del tren. El segundo mozo herido, E.C.G., de Tafalla y de 27 años, sufrió una abrasión en la mano derecha y una erosión en la pierna izquierda. I.C.G., de 23 años y también natural de Tafalla terminó la carrera con una herida en la mano derecha tras un percance sufrido en el tramo de la estación. Y C.C., mozo de 45 años, que sufrió una herida en el segundo dedo de la mano derecha. Pese a estos cuatro casos, la cita de este domingo se ha saldado sin sobresaltos ni heridos de consideración.

Crónica de María López Pujol, publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.