
Representantes municipales, el empresario de la plaza, el diestro Rubén Sanz y los ganaderos navarros posaron al final del acto.
Este ciclo, que generalmente abre la temporada taurina de Navarra, se compone de una corrida de toros mixta y un concurso de anillas.
El empresario de la centenaria plaza de Fitero, Javier Olcoz, presentó ayer los carteles de la Feria de San Raimundo, encargada de abrir la temporada taurina de Navarra. El ciclo se compone de una corrida de toros mixta y un concurso de anillas, que se celebrarán los días 16 y 17 de marzo, respectivamente.
El primer día harán el paseíllo el rejoneador portugués Moura Caetano y los diestros Sánchez Vara y Rubén Sanz, que estuvo presente en el acto de presentación, en el Ayuntamiento de Fitero. La citada terna lidiará un encierro de toros sevillanos de Soto de la Fuente, de procedencia Juan Pedro Domecq.
Moura Caetano debutará en el centenario coso taurino; sí ha toreado en Sangüesa y en Estella, plaza en la que firmó un triunfo de puerta grande. Sánchez Vara, por su parte, ha toreado dos tardes y en las dos salió a hombros, tras cortar un total de seis orejas. Por último, el soriano Rubén Sanz, que cuenta con buenos amigos en Navarra, hará asimismo su presentación en Fitero, aunque en su etapa de novillero toreó en septiembre dos tardes, en 2007 y 2008, año en el que salió a hombros; pese a ello, hará el paseíllo desmonterado.
Respecto al festejo popular del domingo, será un concurso de anillas con vacas del ganadero navarro Eulogio Mateo, de Cárcar.
El acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fitero y presentado por el periodista Íñigo Olcoz, concluyó con la entrega de trofeos a los ganadores del X Concurso de Ganaderías Villa de Fitero, correspondiente a 2023, ganadores que fueron Merino, de Marcilla, Hermanos García Blasco, de Fustiñana.