PRESENTADO EN CORELLA EL CARTEL DE LOS 175 AÑOS DE LA PLAZA DE TOROS

Los concejales Félix Bienzobas y Javier Extremado, Alberto García y Sergio de Tauroemoción y el alcalde, Gorka García.

Existe decepción, cierto malestar en el ayuntamiento y en el Club Taurino Gracurris por no incluir Tauroemoción la alternativa del pamplonés Francisco Expósito.

Ante un Salón de Plenos lleno de aficionados y ante la presencia del alcalde, Gorka García, y de los concejales Félix Bienzobas y Javier Extremado, Alberto García, titular de Tauroemoción, presentó ayer el cartel de la próxima Feria de Corella, en la que se celebra los 175 años de la plaza de toros, la más antigua de Navarra.

De este modo, el 29 de septiembre, festividad de San Miguel, harán el paseíllo en Corella Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Joselito Adame, estos dos últimos apoderados por Alberto García. Esta terna se enfrentará a un encierro de toros de Francisco Galache, ganadería salmantina de procedencia Francisco Urcola y Vega Villar, por separado.

El empresario remarcó el gran esfuerzo realizado por la empresa para confeccionar un cartel a la altura de la fecha conmemorativa, un cartel –indicó- que posiblemente sea el mejor de la temporada navarra y con el que espera llenar la centenaria plaza corellana.

La obra realizada por el artista local Albert Sesma.

Terminado el acto de presentación, se descubrió un cuadro realizado por el artista local Albert Sesma y encargado por el ayuntamiento para conmemorar la citada efeméride.

Al final, se sirvió un vino para intercambiar opiniones. Fue cuando el presidente del Club Taurino Gracurris, Antonio Cueva, se acercó al empresario Alberto García para comunicarle el sentimiento de decepción entre la mayoría de aficionados corellanos, socios del mencionado e incluso ayuntamiento, por la no inclusión en tal cartel de la alternativa del novillero navarro Francisco Expósito, algo que la localidad quería por la ayuda desinteresada que ese novillero siempre ha prestado a Corella y por tratarse además de un socio de honor del Club Taurino de Corella. Por todo ello, le indicó que era un broche perfecto al cartel de los 175 años de la plaza de toros

Alberto García le dijo que los toreros no veían una alternativa a un novillero con tantos años, que había que estar más rodado y que con la inclusión de Adame buscaba asegurar un lleno con la asistencia de aficionados de provincias limítrofes, como Soria, La Rioja o Zaragoza.

Historia de una alternativa frustrada.

La alternativa frustrada de Expósito pertenece a una curiosa historia. A finales del pasado invierno o comienzos de la primavera, el ayuntamiento le planteó al empresario la alternativa de Expósito en la corrida de toros del 175 aniversario de la plaza. A Alberto García le gustó la idea, incluso pidió el teléfono de Expósito, y adelantó que los otros dos matadores de toros serían Morante y De Justo.

Pero llegó el mes de julio y el titular de Tauroemoción cambió de opinión y optó por el mexicano Adame, al que apodera. Adujo que los toreros no veían una alternativa a un novillero con tanta edad (42 años). Sin embargo, el propio De Justo aseguró que no sabía nada de este tema y que él no se había negado a nada. En el mismo sentido se manifestó el apoderado de Morante, Jorge Marques.

Asimismo, justificó su cambio de opinión argumentando que el pamplonés no estaba lo suficientemente hecho para tal compromiso. ¿Lo estaba en marzo-abril cuando aseguró que iba a ponerlo?

Lo cierto es que el empresario se ha impuesto al sentir de una afición, la corellana, que, al fin y al cabo, es quien lo contrata. Y además, ha dejado tocado a un novillero que había vivido estos meses con un profundo y callado silencio, a la espera de que se anunciase su nombre en la presentación de los carteles de Corella. No se puede jugar así con los sentimientos, con los sueños de las personas.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.