POCOS CORREDORES EN CASCANTE, EN UN ENCIERRO SIN INCIDENCIAS

Los utreros de El Capea a su paso por la Plaza de los Fueros. Fotografía: Rafael Villafranca.

Los utreros de El Capea a su paso por la Plaza de los Fueros. Fotografía: Rafael Villafranca.

Cuatro utreros de El Capea protagonizaron un encierro limpio a lo largo de los 800 metros de recorrido.

El primer encierro de toros celebrado ayer en Cascante transcurrió sin incidencias y contó con poca participación de corredores. No obstante, se pudo ver a numeroso público a lo largo del recorrido, siendo la afluencia masiva en la plaza de los Fueros.

Protagonizaron el encierro los cuatro astados de la ganadería del Niño de la Capea que fueron lidiados en el festival picado mixto de la tarde. Acompañados por cuatro cabestros, realizaron una carrera limpia a lo largo de los 800 metros que separan los corrales de la Victoria y la plaza de toros.

La manada llegó agrupada hasta la Plaza de los Fueros y allí se descolaron dos astados que completaron juntos el resto del recorrido sin crear ningún problema. Tras esta primera carrera de las fiestas cascantinas hubo suelta de vaquillas.

Cascante ha programado otros dos encierros de toros más para estas fechas festivas. Uno tendrá lugar el sábado, con astados de Merino Garde, de Marcilla; y el otro será el domingo, con los toros de Francisco Galache, de Salamanca, que serán lidiados por la tarde en la corrida que cerrará la feria cascantina.

Información de Rafael Villafranca para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.