PIZARRO ADELANTA VARIOS ‘AGUIRRES’ DESTINADOS A PAMPLONA Y TAFALLA

'Carafea-38', que tiene la rara peculiaridad en esta ganadería de ser coletero, está incluido en el lote que se lidiará en Tafalla. Fotografía: Joaquín Arjona.

‘Carafea-38’, que tiene la rara peculiaridad en esta ganadería de ser coletero, está incluido en el lote que se lidiará en Tafalla. Fotografía: Joaquín Arjona.

El mayoral de Dehesa Frías prepara en Constantina siete encierros para esta temporada.

Después de firmar en 2013 una de sus temporadas más brillantes, la camada de este año de Dolores Aguirre no puede tener unas perspectivas más halagüeñas. Son siete los encierros que se rematan en tierras de Constantina -dos de ellos destinados a Pamplona y Tafalla, plazas donde triunfó el año pasado-, cada uno compuesto por ocho toros y apartado en su cerrado correspondiente. Para Pamplona enviará una corrida con mucha arboladura. Uno de estos ejemplares será el que quizás es el toro más fuerte de la camada, Carafea-21, listón y chorreado.

Según Fernando Pizarro, mayoral de la ganadería, la de Tafalla será una corrida fuerte, en la que destacan un chorreado bragado, arremangado de pitones y muy serio, que atiende por Langosto-16. Y el mismo pelo lucen Mascarito-30 y Pitillito-40, pero también dentro de ese lote está un toro cuya capa tiene una particularidad, ser coletero, algo que se da muy pocas veces en esta ganadería. Su nombre es Carafea-38 y tiene trapío para regalar.

Del resto de los encierros previstos, otros tres se lidiarán en plazas francesas, según publica el semanario 6 Toros 6. El destinado a Vic-Fezensac destaca por su imponente seriedad. Está compuesto por cuatro toros de los que no llegaron a lidiarse en Madrid el año pasado y por los dos sobreros que no se lidiaron en Pamplona.

Para San Martín de Crau, tiene apartado otro encierro que también será cincqueño. Y el tercero en tierras francesas saltará a la plaza de San Vicent de Tyrosse.

Tiene otro que estaba previsto para Bayona pero que, al no ser contratado en esa plaza pese a triunfar el año pasado, está pendiente de un destino concreto. El séptimo encierro se formará con los toros sobrantes de cada corrida; estará integrada en su mayoría por hijos de Dorindo-25, de 1998, que en realidad se conocía por Guindoso.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.