PERALTA ENTREGA SUS PREMIOS TAURINOS AL GANADERO CAMBRONELL Y AL SUBALTERNO AGUILERA

Los premiados con la alcaldesa de Peralta y directivos del club taurino. Fotografía: Ángel López Alemán.

Los destinados a la mejor faena, al mejor puyazo y a la mejor estocada no se entregaron porque quedaron desiertos.

El Club Taurino de Peralta y el ayuntamiento de esta localidad celebraron el sábado pasado, a lo largo de una cena y ante alrededor de ochenta aficionados, la entrega de los premios taurinos de la feria, gala que contó con la presencia de María José Vidorreta, alcaldesa de Peralta, y de Juan de Padua, empresario de la plaza de toros, de un coso que el año que viene volverá a salir a concurso.

En esta edición, no hubo presencia de novilleros ni de picadores ya que tanto los premios a la mejor faena y mejor estocada como el destinado al mejor puyazo de la feria quedaron desiertos.

El primero en recoger un trofeo y un cheque de trescientos euros, fue Iván Aguilera, subalterno de Gómez del Pilar, que ganó el premio al mejor par de banderillas por el puesto el 4 de septiembre al segundo novillo de Navalrosal. Y lo hizo de manos de Urtzi Guindulain, directivo del club taurino. El banderillero, tras mostrar su agradecimiento, reconoció que en pocos lugares como en Peralta se reconoce la labor de los toreros de plata.

Seguidamente, fueron Jesús Sayés y José María Campo quienes entregaron al ganadero salmantino Fernando Cambronell y a su mayoral, Joaquín Beato, los trofeos destinados a reconocer la materia prima: el del mejor utrero –Cocinero, cárdeno, número 38, lidiado el 10 de septiembre en quinto lugar por Pascual Javier, quien le cortó una oreja- y la mejor novillada.

El criador de bravo salmantino, que formó la ganadería hace cinco años, mostró claramente su satisfacción. “Debutamos el año pasado en Peralta y logramos los dos premios destinados al ganado, lo mismo que este año. Peralta debe sentirse orgullosa de su feria de novilladas y continuar en la misma línea. Ahora bien, el ciclo mejoraría con la contratación de novilleros más rodados”, puntualizó Cambronell.

Otros premios

La gala contó con más distinciones. El presidente del Club Taurino de Peralta, Jesús Asín, entregó los premios del V Concurso de Fotografía Taurina a José Ángel Ligero y Miguel Ángel Irigaray, primero y segundo clasificados, respectivamente.

Asimismo, la ganadería Arriazu, de Ablitas, fue distinguida con el primer trofeo destinado al mejor hierro de los encierros de fiestas.

Por último, el veterano directivo del club taurino Jesús Sayés recibió de esta entidad, de manos de su presidente, una placa en reconocimiento a su colaboración, disposición y trabajo realizado desde 2005, entrega que contó con la ovación más cálida y cerrada de la noche.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.