PAMPLONA SUSPENDE LAS FIESTAS DE SAN FERMÍN 2020 A 75 DÍAS DE SU INICIO

La plaza de toros de Pamplona permanecerá vacía entre el 6 y el 14 de julio, algo completamente inusual.

La plaza de toros de Pamplona permanecerá vacía entre el 6 y el 14 de julio, algo completamente inusual.

La Casa de Misericordia deberá resolver los contratos con las diez ganaderías que había contratado para el abono el sanferminero.

No habrá Chupinazo, ni procesión, ni jotas al santo, ni encierros, ni toros, ni peñas, ni barracas, ni pañuelicos al alto el 6 de julio. El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado de manera oficial que los Sanfermines de 2020 no se celebrarán debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Se trata de la primera vez desde la Guerra Civil que los Sanfermines no se celebran, al margen de otras suspensiones durante las propias fiestas, como las que tuvieron lugar por los graves incidentes de 1978 o la suspensión parcial en 1997 por el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Cuando quedaban justo 75 días para el lanzamiento del cohete, la alcaldesa de Pamplona en funciones, Ana Elizalde, ha comunicado la suspensión oficial de los Sanfermines de 2020, algo que no ha podido hacer el alcalde Enrique Maya, al encontrarse convaleciente tras varios días ingresado por el Covid-19.

TOROS YA CONTRATADOS

La suspensión de los Sanfermines de 2020 se produce con la parte fundamental de las fiestas muy avanzada, ya que la Meca había contratado y anunciado ya las diez ganaderías que iban acudir en julio a la capital navara.

En diciembre pasado se conocieron los hierros de los toros que correrían los encierros del 7 al 14 de julio de este año, algo que ya no tendrá lugar. Junto a Fuente Ymbro, que iba a sustituir al Puerto de San Lorenzo, estaba prevista la presencia de Miura, Cebada Gago, José Escolar, Victoriano del Río, Jandilla y las triunfadoras en 2019, Núñez del Cuvillo y La Palmosilla. Además, había sido contratada la ganadería El Capea para la corrida de rejones y Ganadería de Pincha para la novillada picada del 5 de julio.

La Casa de Misericordia, que ahora se encuentra envuelta en la lucha contra el coronavirus en su residencia, deberá resolver los contratos con las ganaderías o acordar una posible solución en caso de que las fiestas se puedan programar más adelante.

Información publicada en Navarra.com

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.