PABLO HERMOSO TRIUNFA EN SU PRIMERA TARDE EN PORTUGAL DE 2022

Pablo Hermoso de Mendoza se dispone a clavar una banderilla en Almeirim a lomos de ‘Disparate’.

Convenció otra vez a la exigente afición lusa, que pidió que alargase la faena ante el quinto. Reportaje fotográfico: pablohermoso.net

Ganado: Toros de Romao Tenorio, bien presentados, cinqueños y de juego desigual; destacó el quinto, por encima de todos.

Rejoneadores: Luis Rouxinol (vuelta en ambos), Pablo Hermoso de Mendoza (vuelta en ambos) y Antonio Ribeiro Telles hijo (vuelta en ambos).

Lugar y fecha: Plaza de toros Arenas de Almeirim (Portugal. 10 de abril de 2022.

Incidencias: Lleno. Tarde soleada. Actuaron los forcados Amadores de Montemor y Amadores Aposento da Moita.

Dos rejoneadores consagrados, figuras del toreo, mezclados con la frescura y irreverencia de un joven de veinte años, lidiando un encierro con hierro y divisa de Romao Tenorio, dio por resultado una tarde con muchos momentos de torero bueno y entusiasmo popular.

Pablo Hermoso de Mendoza hizo acto de presencia por vez primera esta temporada en arenas lusas, después de una larga ausencia motivada por la pandemia que afectó a todos. A pesar de que ya ha sobrepasado dos décadas como profesional, permanece su gusto por torear en Portugal, hacienda gala de su concepto de lidiar a la portuguesa.

Su primero, un cinqueño que andaba a la caza, pues pegaba arreones violentos con intención de coger cuando seguía a la montura, exigió a Pablo aguantar y arriesgar mucho para evitar la cornada. Cara a cara con el caballo, dejaba poner los hierros, pero era necesario pisar terrenos de compromiso.

Su segundo, un quinto de los que dicen que no los hay malos, fue toda una antítesis de su primero. Y por esta simple circunstancia, fue posible ver al navarro bordando el toreo, templando en los cites y en los encuentros, haciendo parar el tiempo, conjugando los movimientos de caballo y toro. Una lidia con sabor a gloria, poniendo de acuerdo a todos, lo que es raro en una plaza de toros.

Cuatro banderillas con Disparate y otras cuatro en el turno de Berlín, todas de poder a poder, poniéndolo todo montura y jinete, y cuando se tocó el cambio por parte de la presidencia, el público no quería terminar y quería seguir disfrutando de esa lidia complicada y por ello, si cabe, más emocionante. Una quinta banderilla para cada uno de los equinos y final entre fuertes ovaciones para que lidiador jinete estellés.

Luis Rouxinol está celebrando su temporada 35 como profesional, pero, como desde siempre, entró en el cartel para competir y no entregó sus puntos y mantuvo una lucha leal y esforzada durante sus lidias.

Antonio Telles hijo demostró estar fresco pese a que era la primera corrida con toros a la que se enfrentaba. Convenció con su monta irreprochable, marca de la tradición familiar.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.