PABLO HERMOSO TRIUNFA CON UN MUY BRAVO ‘BOHÓRQUEZ’ EN VALLADOLID

Sergio Galán y Pablo Hermoso de Mendoza abandonan a hombros la plaza de Valladolid.

Ha compartido la puerta grande con Sergio Galán, mientras que Guillermo ha abandonado la plaza a pie tras cortar una oreja. Galería de imágenes: Valdivielso.

Ganado: Seis toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de excelente juego, salvo el sexto; el segundo y el cuarto han sido ovacionados en el arrastre y el quinto, premiado con la póstuma vuelta al ruedo.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (oreja en ambos), Sergio Galán (cuatro orejas) y Guillermo Hermoso de Mendoza (ovación y oreja).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Valladolid (Valladolid). 12 de septiembre de 2021.

Incidencias: Tercera y última de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Tras la muerte del cuarto, el ganadero ha dado la vuelta al ruedo con el veterano caballero navarro. Éste y Galán han salido a hombros.

Muy clásico y muy académico ha estado Pablo Hermoso de Mendoza ante el primero de Bohórquez, un toro muy soso con el que había que poner mucho para lograr algo de transmisión. Oreja. Mejor ha estado ante el cuarto, al que también le ha cortado una oreja, pero con más espectáculo en el trasteo, sobre todo por las hermosinas. En la vuelta al ruedo ha querido que le acompañase el ganadero, reconociendo la calidad del cuarto.

Espléndida ha sido la actuación de Sergio Galán con el segundo, un gran toro de Fermín Bohórquez que ha tenido ritmo y que ha repetido en las carreras de costado del conquense. Ha atacado de frente, ha dado el pecho siempre Galán y ha acertado con el rejón de muerte para certificar el doble trofeo. También con el quinto ha lucido su magnífico toreo. Ha vuelto a demostrar que la pureza, la verdad y el buen toreo también conecta con los tendidos en el rejoneo. Ha cortado las dos orejas del buen toro de Bohórquez, que también le ha acompañado en la vuelta al ruedo.

El tercero de Fermín también ha servido para las cabalgaduras de Guillermo Hermoso de Mendoza, muy metido siempre en la faena y dejando su toreo clásico y puro. Comprometido en los embroques, ha dado la cara siempre con verdad, pero ha fallado con el rejón letal, por lo que ha tenido que conformarse con una ovación. El sexto ha sido el peor toro de toda la corrida, pero Guillermo ha logrado conjuntar una faena bien estructurada y con mucho aseo para terminar cortando una oreja.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.