PABLO HERMOSO SE ‘EMBORRACHA’ DE TOREO PURO EN TEQUILA

Vuelta triunfal del caballero navarro en la plaza de Tequila.

En el primer festejo taurino que se celebró en la historia de esta ciudad mexicana, cortó las cuatro orejas de su lote de toros. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Toros de Fernando de la Mora, segundo, Bernaldo de Quirós, sexto, y de San Marcos, de buen juego en conjunto.

Toreros: Xavier Ocampo (oreja y silencio),  Pablo Hermoso de Mendoza (cuatro orejas), Javier Cortés (dos orejas y silencio) y Juan Pablo Sánchez (oreja en ambos).

Lugar y fecha: Plaza de toros portátil La Española, instalada en Tequila, estado de Jalisco. 11 de febrero de 2024.

Incidencias: Media plaza. Tarde agradable. Cortés, Sánchez y el caballero navarro salieron a hombros.

Primer festejo taurino que se celebraba en toda la historia de la ciudad tequilera por antonomasia del estado mexicano. La fecha no fue sencilla porque competir contra el Super Bowl en México, es muy complicado.

Complicada también resultó la salida del primer toro de Pablo, muy manso, siempre corriendo delante y no detrás del caballo, el jinete tuvo que tirar de pericia para colocarle los rejones de castigo a lomos de Portobelo. Con el toro algo más asentado y con más ganas de embestir, salió Basajaun que consiguió arrancar algún galope del toro y poderlo templar de costado para regocijo de los asistentes.

Cuatro buenas banderillas llegando hasta donde el toro exigía dejaron en claro quien mandaba en el ruedo. Finalizó sobre Fénix, con una rueda de tres de las cortas antes de acertar con el primer rejón de muerte.

A pesar del triunfo, Pablo no había estado a gusto con ese incómodo primero porque para nada había podido lucir el buen momento por el que atraviesa la cuadra y por eso cuando el sexto toro comenzó a galopar, a mostrar el buen son que tenía, a Pablo se le cambió la cara y comenzó a torear con un Nairobi en estado de gracia.

Continuó con una garantía como es Malbec, que, tras dos buenas banderillas realizó piruetas ajustadas, la primera de ellas casi imposible por el espacio tan arriesgado. Después, Nilton lució con las banderillas cortas colocadas en los medios; a continuación, dos rosas y finalizó con el de muerte. Gran faena la ejecutada a este buen segundo toro, ahora de la ganadería de Bernaldo de Quirós, del que cabe decir que salió abanto y despistado y sólo la buena lidia realizada en el primer tercio por Regaliz le fue mostrando el camino para el buen hacer.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.