PABLO HERMOSO SE DA UN BAÑO DE TOREO EN LA RIBERA DE LOGROÑO

Pablo Hermoso de Mendoza clava una corta a lomos de ‘Corsario’ en la plaza de Logroño.

Tras su triunfo en Écija, el veterano caballero navarro firmó su segunda salida a hombros consecutiva. Reportaje fotográfico: pablohermoso.net

Ganado: Dos toros de Carmen Lorenzo para rejones (primero y cuarto) y cuatro de Juan Pedro Domecq, bien presentados, de distinta tipología y hechuras, y comportamiento variado. Destacaron los lidiados en primer y segundo lugar.

Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y palmas), Diego Urdiales (oreja y palmas) y José María Manzanares (oreja en ambos).

Lugar y fecha: Plaza La Ribera de Logroño (La Rioja). 18 de septiembre de 2022.

Incidencias: Media plaza. Corrida de toros mixta. Segunda de la Feria de San Mateo. El caballero navarro salió a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza abrió la puerta grande tras cortar dos orejas en la segunda de la Feria de San Mateo. Dos trofeos paseó el navarro por una obra rotunda al que abrió plaza. José María Manzanares se hizo con un apéndice de cada uno de sus toros de Juan Pedro Domecq, si bien no acompañó al jinete navarro en la salida en hombros debido a la obligatoriedad de cortar dos orejas a un toro, tal como recoge el Reglamento Taurino de La Rioja. Un trofeo cortó Diego Urdiales, que completaba la terna, del segundo, por una faena de torería y belleza.

Una gran faena le firmó Pablo Hermoso de Mendoza al buen primero de Carmen Lorenzo, un toro noble y con codicia al que cuajó de principio a fin el rejoneador navarro hasta cortarle las dos orejas. Luego Hermoso saludó al cuarto, montando a Jíbaro, para después adornarse con Berlín. Se lució con las banderillas con Basaja e hizo un esfuerzo para sacarlo de la querencia. El uso de tres descabellos le dejaron sin premio.

El tercero de Juan Pedro Domecq tuvo nobleza y buena condición pero las fuerzas justas. Eso condicionó una labor a media altura, en la que Manzanares brilló por momentos al natural. Estocada fulminante. Oreja. El alicantino protagonizó una faena paciente ante el sexto, al que hizo romper adelante en una labor de temple, suavidad y elegancia. Tras un pinchazo, dejó una estocada y paseó un trofeo.

Al noble segundo Urdiales le instrumentó una faena muy torera, templada y con buen toreo al natural. Bella faena del riojano, que cortó una oreja. Trató de hacer romper hacia adelante al manso quinto Urdiales, en una labor paciente, dándole tiempos y sin obligarlo. Le extrajo algunos muletazos de buena factura en una faena que no remató con los aceros. Fue ovacionado.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.