PABLO HERMOSO SALE POR LA PUERTA GRANDE EN SU DEBUT EN VENEZUELA

Hermoso de Mendoza debutó en Venezuela con un triunfo de puerta grande.

El caballero navarro le cortó las dos orejas al primero de su lote ante más de 11.000 personas.

Ganado: seis toros Juan Bernardo Caicedo, muy deslucidos en general.

Marcos Peña “El Pino”: vuelta y silencio.

Alejandro Talavante: ovación en ambos.

Pablo Hermoso de Mendoza: dos orejas y palmas.

Lugar: plaza de toros Monumental de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal (Venezuela).

Fecha: 24 de enero de 2013.

Incidencias: más de once mil espectadores. El caballero navarro salió a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza abrió el jueves pasado la primera puerta grande de la Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal, en la tarde de su debut en Venezuela, el único país taurino americano donde todavía no había toreado.

Ante más de once mil personas, de las diecisiete mil posibles, el caballero navarro hizo un alarde de dominio, técnica y exposición ante sus dos toros, de pésima condición, marcados con el hierro de Juan Bernardo Caicedo.

Su primero fue un marmolillo negro que se desinteresó por Villa, montura que intentó captar su atención por todos los medios. Tras un rejón de castigo, el toro, por lo menos se movió. En banderillas, Disparate tuvo que llegar mucho a su cara para poder cuartear con limpieza; después, Viriato levantó el trasteo metiéndose en el terreno del cuatreño y galopando a dos pistas hacia atrás; superó así un ejemplar que no nunca quiso colaborar. En el último tercio, no salió al ruedo Pirata sino Churumay, con el que, tras tres cortas y aprovechando la querencia del toro, el estellés entró a matar y dejó un rejonazo de efectos fulminantes, que hizo innecesaria la puntilla y que puso en bandeja el doble trofeo para el maestro a caballo.

El sexto fue un jabonero imposible, peligroso. El típico toro que, sin fijeza, se dedica a esperar y sólo arranca cuando ve cerca el bulto para intentar cazar. Por ello, todo lo tuvieron que hacer el torero y sus monturas, Churumay de salida y en el tercio de muerte, y Disparate y Dalí en banderillas. Al final palmas al doblar el toro y salida a hombros para Hermoso de Mendoza en su debut en esta feria y en este país americano.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.