PABLO HERMOSO SALE A HOMBROS EN ÉCIJA EN COMPAÑÍA DE FINITO

Pablo Hermoso de Mendoza sale a hombros en la plaza de Écija junto con Finito de Córdoba.

En una corrida de toros mixta, le cortó las dos orejas al que abrió plaza, un buen toro de Fermín Bohórquez.

Ganado: Dos toros, para rejones, de Fermín Bohórquez, templado y con ritmo el primero, más remiso el cuarto. Y, para lidia a pie, cuatro de Fuente Ymbro, correctamente presentados: tuvo un buen pitón izquierdo el segundo; importancia y buen fondo, el tercero; resultó absolutamente rajado el quinto; y fue exigente el sexto.

Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y ovación), Finito de Córdoba (dos orejas y palmas) y Ángel Jiménez: ovación y oreja con petición de la segunda tras aviso).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Écija (Sevilla). 17 de septiembre de 2022.

Incidencias: Media plaza. Tarde de calor soportable. José Muñoz y El Tano saludaron en banderillas. El caballero navarro y Finito salieron a hombros.

El pasado mes de mayo ya se había celebrado una novillada picada, pero esta corrida tuvo carácter de reinauguración de la plaza después de siete largos años de inactividad y abandono de uno de los recintos de mayor tradición e historia de la provincia de Sevilla.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza cuajó una labor de menos a más que subió de tensión en un notable tercio de banderillas perfectamente enhebrado al ritmo y al temple del ejemplar de Bohórquez. El navarro se ciñó con las cortas y fue certero con el rejón de muerte, cortando las dos primeras orejas de la tarde.

El cuarto se dañó una mano en el primer rejón de castigo, por lo que le faltó más fuerza para culminar las suertes de una labor mucho más esforzada en la que Hermoso apuró terrenos y distancias para poner la intensidad.

This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.