PABLO HERMOSO REABRIRÁ LA PLAZA MONUMENTAL DE TIJUANA

Vista aérea de la Monumental de Las Playas de Tijuana.

Vista aérea de la Monumental de Las Playas de Tijuana.

El coso mexicano ha cerrado un cartel internacional para el próximo 29 de marzo.

La plaza de toros Monumental de Las Playas de Tijuana reabrirá sus puertas para una corrida de toros extraordinaria, que tendrá lugar el próximo 29 de marzo. En la misma, que correrá a cargo de Producciones Busa, se quiere contar con una combinación de corte internacional.

Así las cosas, la terna estará conformada por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y los matadores de toros mexicanos José Mauricio y Diego Silveti, que lidiarán seis toros de la ganadería guanajuatense de Marrón.

De esta manera, gracias a la disposición mostrada por la familia López Hurtado, regresarán las corridas de toros a este importante recinto. Un hecho que no tiene lugar desde hace casi cuatro años, sobre todo, por la intención existente de vender el terreno, donde está asentada dicha plaza de toros, no en vano, que sigue en venta.

El coso tijuanense, que se inauguró en junio de 1960, tiene un aforo que ronda los 23.600 espectadores. Una capacidad que la sitúa directamente entre las plazas con mayor número de espectadores del mundo después de la Plaza México y la Monumental de Valencia, en Venezuela.

La última corrida que se llevó a cabo en este recinto tuvo lugar el 10 de abril de 2016, actuaron el propio Pablo Hermoso de Mendoza, Eulalio López ‘Zotoluco’ y José Mauricio, con toros de Fernando de la Mora.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.