El caballero navarro consiguió las dos orejas del segundo de su lote y salió a hombros en compañía de Ponce.
Ganado: Cuatro toros de Hermanos García Jiménez y dos para rejones de Fermín Bohórquez, desiguales de presentación y de juego variado; los mejores, los dos de rejones y el segundo y tercero de la lidia a pie.
Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas), Enrique Ponce (dos orejas y ovación) y David Fandila ‘El Fandi’ (oreja y palmas).
Lugar y fecha: Plaza de toros de León. 27-VI-2021.
Incidencias: Segunda de la Feria de San Juan y San Pedro. Media entrada dentro del aforo permitido. Ponce y el caballero navarro salieron a hombros.
Pablo Hermoso de Mendoza logró ayer la segunda puerta grande de su temporada, en la que ya suma tres festejos, una salida a hombros que compartió con otro maestro del toreo, con Enrique Ponce. El caballero navarro le cortó las dos orejas al segundo de su lote, un buen toro de Fermín Bohórquez.
Abrió plaza un toro de Fermín Bohórquez que fue noble y tuvo la virtud de galopar. Pablo Hermoso de Mendoza cuajó una faena limpia, llena de clasicismo y pureza en las reuniones. No terminó de entrar el público en una actuación, rematada con varias banderillas cortas. Silencio.
El cuarto fue otro buen toro de Fermín Bohórquez que permitió a Pablo Hermoso de Mendoza cuajar una gran faena. Destacó en el galope a dos pistas y en las batidas templadas, siempre al pitón contrario, para cuadrar en el estribo con gran clasicismo y pureza. Dejó un rejón de muerte efectivo y paseó las dos orejas.
La mejor faena de la tarde llegó de las manos de Ponce con el segundo, con el que explayó su variado concepto del toreo.
Por su parte, El Fandi fue todo entrega frente al tercero e intentó por todos los modos arrancar otro trofeo del sexto de una corrida variada de Hnos. García Jiménez.