PABLO HERMOSO FIRMA UN TRIUNFO DE CUATRO OREJAS EN MEDELLÍN

El caballero navarro recibió a su primero a lomos de 'Churumay'.

El caballero navarro recibió a su primero a lomos de ‘Churumay’.

No se le concedió el rabo del octavo y último del festejo porque el toro tardó en doblar.

Ganado: Seis toros de Achury Viejo para la lidia a pie, bien presentados y de juego desigual, y dos para rejones de Ernesto Gutiérrez, cuarto y octavo, muy nobles.

Toreros: Javier Castaño (silencio en ambos), Manuel Libardo (oreja y silencio), Luis Miguel Castrillón (ovación y silencio) y Pablo Hermoso de Mendoza (cuatro orejas).

Lugar y fecha: plaza de toros Macarena de Medellín (Colombia). 18 de enero.

Incidencias: Dos tercios de plaza. Primer festejo de la Feria de la Macarena. El caballero navarro salió a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza rubricó el sábado pasado ante nueve mil espectadores su cuarta puerta grande consecutiva en tierras colombianas, de cinco posibles, y lo hizo en la plaza de Medellín, de la que salió a hombros tras haber cortado cuatro orejas, todas las posibles, y después de dictar dos nuevas lecciones del mejor toreo a caballo.

El caballero navarro se enfrentó a dos toros de Ernesto Gutiérrez, muy nobles aunque no fáciles de lidiar, pero que permitieron el lucimiento. A ambos los fue sometiendo con los diferentes caballos; sobre todo con unos pletóricos Chenel, que tuvo aquí su prueba de fuego desde su reaparición, y Disparate, que hizo vibrar con la ejecución de la hermosina y se ha convertido ya en todo un ídolo de la afición colombiana.

Ante los dos de su lote, recibió atronadoras ovaciones en el tercio final, sobre Pirata, tanto al clavar las cortas sin respiro como al dejar un espectacular par a dos manos. En sus dos intervenciones, mató de certeros rejonazos. En su segunda, frente al octavo y último de la tarde, sólo la tardanza del toro en doblar pudo evitar que al jinete estellés se le concediesen los máximos trofeos.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.