Bajo un lleno, se presentó en la plaza más antigua de Portugal, que es una de las que más al norte del país están situadas. Reportaje fotográfico: pablohermoso.net
Ganado: Seis toros de Charrúa, colaboradores en conjunto.
Rejoneadores: Luis Rouxinol (ovación y vuelta); Pablo Hermoso de Mendoza (vuelta en ambos); y Miguel Moura (vuelta en ambos).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Abiul (Portugal). 6 de agosto de 2022.
Incidencias: Lleno. Feria del Emigrante. Actuaron los forcados amadores de Portalegre y de Coruche.
Por primera vez Pablo Hermoso de Mendoza actuaba en la plaza de toros de Abiul, la más antigua de Portugal y una de las que más al norte del país están situadas. Una plaza con un ruedo muy pequeño, donde la exigencia para lidiar al toro es máxima. Una localidad, Abiul, de apenas dos mil quinientos habitantes y con una plaza de toros que alberga a tres mil seiscientas personas. Esto es, que cabe todo el pueblo y muchos emigrantes que en estos días regresan a pasar las vacaciones a su tierra natal. Con este lleno y con la expectación de recibir al mejor torero a caballo, la plaza llenó sus ‘bancadas’ y disfrutó de la magia del toreo de Hermoso de Mendoza y de Berlín en su primer toro.
El quinto fue un toro más suave y templado, sobre todo después del buen tercio de salida que le realizó el joven Regaliz, que apenas el toro pisó el ruedo, ya lo tenía encelado en sus cuartos traseros, le fue frenando los primeros ímpetus hasta que consiguió formar una sola masa con él. Marcó perfectamente los tiempos en las dos farpas que dejó sobre el lomo del de Charrúa y dejó el camino listo para que Ilusión firmase su faena más completa de la temporada.