PABLO HERMOSO DE MENDOZA VENCE EN OSUNA A LOS TOROS Y A LA TORMENTA

Hermoso de Mendoza triunfó bajo un fuerte aguacero.Logró las dos orejas del cuarto, de Felipe Bartolomé, bajo una tormenta que obligó a suspender el festejo.

Lugar: plaza de toros de Osuna (Sevilla).

Ganado: cuatro toros de Felipe Bartolomé, desiguales de juego.

Pablo Hermoso de Mendoza: saludos y dos orejas.

Diego Ventura: palmas.

Andrés Romero: saludos tras petición.

Incidencias: tres cuartos de plaza. Una tormenta con granizo obligó a suspender el festejo tras la muerte del cuarto toro. El caballo Viriato, del navarro, debutó en Europa.

En su quinta actuación en Europa, Pablo Hermoso de Mendoza consiguió el domingo pasado un triunfo que tuvo tintes épicos, pues lo logró en la plaza sevillana de Osuna bajo una tormenta, con granizo incluido, que dejó el ruedo en un estado pésimo para la lidia, lo que obligó a suspender definitivamente el festejo.

Al que abrió plaza, muy reservón, que ofreció pocas opciones de triunfo, lo recibió con Disparate. En banderillas, con Chenel y Manolete, no pudo lucir lo deseado por la condición del toro, que se desentendía de las monturas. En el tercio final, necesitó de cuatro golpes de rejón para terminar con un difícil cuatreño. Pese a ello, recibió una ovación, a la que correspondió saludando desde el tercio.

La lluvia se había se hecho presente durante la lidia del tercer toro y arreció con la salida del cuarto. A este toro, lo recibió con Villa, que se está convirtiendo en una montura fija en las actuaciones del navarro. Bajo un auténtico aguacero, clavó las banderillas en lo alto sobre Van Gogh, que se mostró temerario con sus quiebros, y con Viriato, un tordo picazo que causó muy buena impresión en la temporada mexicana y que debutó en Europa bajo una granizada. Para el tercio final, sacó de nuevo a Pirata y, esta vez sí, mató de un certero rejón, que posibilitó la concesión del doble trofeo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.