PABLO HERMOSO DE MENDOZA TRIUNFA EN SU REGRESO A CALI

El caballero navarro volvió a deleitar a lomos de 'Disparate'.

El caballero navarro volvió a deleitar a lomos de ‘Disparate’.

Cortó la única oreja de un festejo marcado por el mal estado del piso.

Ganado: Cuatro toros de Achury Viejo, de juego dispar, y dos para rejones, tercero y sexto, de Las Ventas del Espíritu Santo, de impecable presentación, calidad y nobleza.

Toreros: Miguel Abellán (vuelta y silencio), Gustavo Zúñiga (silencio y silencio tras aviso) y Pablo Hermoso de Mendoza (silencio tras aviso y oreja).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Cali (Colombia). 27 de diciembre, martes.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. El festejo comenzó con treinta minutos de retraso debido a la lluvia.

Con retraso de treinta minutos a causa del tremendo aguacero caído una hora antes del inicio, los tendidos de Cañaveralejo se vieron colmados en más de tres cuartos del aforo. El nombre de Pablo Hermoso de Mendoza, el rejoneador ídolo de la afición caleña, que regresaba después de dos años ausente, fue el mejor revulsivo para lograr la mejor asistencia en lo que va de feria. La pertinaz llovizna desde las horas de la mañana no fue impedimento para concurrir a la cita con el caballero navarro que paseó la única oreja del tercer festejo del abono.

Su primer toro no se empleó de salida y en banderillas se movió pero a arreones y con brusquedad. Gracias a la veteranía de Beluga, muy resolutivo, el navarro cuajó momentos notables pasándose al toro muy cerca. Cerró con Cayena de un rejonazo caído y un golpe de descabello. Sonó un aviso y los tendidos guardaron silencio.

El que cerró plaza tuvo mejor condición, mayor son y galope y a lomos de Alquimista lo templó en los medios para que se luciera más tarde Disparate con el galope de costado y la hermosina. El ajuste y la exposición de la faena hicieron vibrar los tendidos. La expresión de Donatelli acabó de meter al público en una faena rematada con piruetas y tres banderillas cortas ligadas montando de nuevo a Cayena. Al segundo intento, clavó el rejón de muerte, y fue premiado el estellés con una oreja, la única concedida a lo largo del festejo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.