Logró cortar las dos orejas al segundo de su lote, cuarto de la tarde, de Luis Terrón.
Lugar: plaza de toros de Badajoz.
Ganado: seis toros de Luis Terrón, correctos de presentación y de buen juego, salvo el primero y el sexto.
Pablo Hermoso de Mendoza: silencio y dos orejas.
Diego Ventura: silencio y oreja.
Joao Moura Caetano: oreja y ovación.
Incidencias: algo más de media plaza. El caballero navarro salió a hombros.
Pablo Hermoso de Mendoza se proclamó ayer primer triunfador de la Feria de San Juan en Badajoz, pues logró salir por la puerta grande en solitario tras cortar las dos orejas al segundo de su lote, de Luis Terrón.
Al navarro le tocó en suerte un primero distraído de salida y bastante parado. Lo cuidó poniéndole sólo un rejón de castigo a lomos de Disparate. Con Chenel colocó un par toreando al astado por los adentros, y con Ícaro puso otro par llevando muy toreado al de Terrón. Ya con Pirata clavó tres cortas, realizando posteriormente el número del teléfono lo que provocó que el público terminara de despertar. No tuvo suerte con los rejones de muerte, lo que provocó el silencio del público.
Para recibir a su segundo, optó por una de sus nuevas monturas, la de Churumay, con la que dejó un rejón. El toro se iba parando poco a poco, por lo que el estellés tuvo que aguantarle mucho hasta clavar banderillas al quiebro de perfecta ejecución y haciendo fácil lo difícil; es decir, fue el maestro en estado puro. Con Dalí se encontró a gusto y se lució en la misma cara del toro, provocando como él solo sabe la embestida del cuatreño. Finalmente, con Pirata colocó las cortas, dos de ellas a dos manos, y terminó con un rejonazo, que prologó la obtención triunfal del doble trofeo.