Frente a su primero, tuvo petición de dos orejas pero el palco no cedió y el navarro se tuvo que conformar con una.
Lugar: plaza de toros de Cuatro Caminos (Santander).
Ganado: seis toros de Ángel Sánchez y Sánchez, nobles pero de juego dispar, desde el apagado tercero o soso primero hasta el codicioso quinto.
Pablo Hermoso de Mendoza: oreja con petición de la segunda y saludos.
Diego Ventura: palmas y dos orejas.
Leonardo Hernández: silencio y palmas.
Incidencias: lleno. Diego Ventura salió a hombros.
Abrió plaza un manso que quiso rajarse desde el principio a tablas pero a base de llegarle mucho y encelarlo Hermoso de Mendoza consiguió sujetarlo en los medios. Se gustó a lomos de Manolete, en el toreo a dos pistas. De este modo, destacaron dos vueltas al ruedo con el toro cosido al estribo, que fue lo que levantó al público. Faena compacta, en la que al final arriesgó con Pirata en la suerte del teléfono antes de dejar un rejonazo contrario. Hubo petición de dos orejas pero el palco no cedió y el navarro se tuvo que conformar con una.
El cuarto de la tarde, noble y con fijeza, se dejó pero se vino pronto abajo. Aunque no tuvo mala condición, el público no terminó de entrar en la faena. Hermoso sobresalió en las banderillas cortas, exponiendo mucho con Pirata, especialmente en dos pares de banderillas cortas a dos manos. Acabó la faena cerrado en tablas y la labor, merecedora de premio, fue ovacionada tras acertar con el rejón final y el descabello. El estellés correspondió saludando desde el tercio.