La falta de acierto a la hora de matar imposibilitó una salida a hombros, algo que hizo Fonseca, quien desorejó al que cerró plaza. Fotografías: pablohermoso.net
Ganado: Dos toros de Marrón para rejones, primero y cuarto, justos de presencia y escasos de fuerza, y cuatro de Begoña, bien presentados y de buen juego en conjunto.
Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y oreja), Diego San Román (silencio en ambos) e Isaac Fonseca (silencio y dos orejas).
Lugar y fecha: Plaza de toros El Carmen, en Caxuxi, estado de Hidaldo. 16 de diciembre de 2023.
Incidencias: Lleno. Agotado el boletaje. Fonseca salió a hombros.
Se presentó y se despidió Pablo Hermoso de Mendoza de la bonita plaza de El Carmen de Caxuxi, en el Estado de Hidalgo y la plaza volvió a registrar otro lleno en esta exitosa campaña del adiós del rejoneador navarro. El rejón de muerte le privó de un éxito clamoroso y solo pudo pasear una oreja de su segundo toro. Fue Isaac Fonseca el que acabó abriendo la puerta grande tras desorejar al último de la tarde.
La expectación fue correspondida ya con el primer toro, el de su debut, con el que Hermoso de Mendoza desplegó el gran toreo al que nos tiene acostumbrados desde los primeros compases con galleos continuos de Regaliz, pasando luego al galope de costado de Basajaun, hermosinas y remates incluidos, además de perfectas reuniones y toreo de frente. Cerró muy bien con las cortas montando a Ortigao para a continuación errar en varias ocasiones con la hoja de peral y el descabello y perder así toda opción de trofeos.
En su segundo, el cuarto de la tarde, el de su despedida, Pablo paseó una oreja merced a una labor templada y emotiva ante un toro con mucho recorrido. Sólo obtuvo un trofeo nuevamente por la suerte suprema porque la lidia fue perfecta.