OCTAVO Y ÚLTIMO ENCIERRO DEL PILÓN DE FALCES, PURA Y SANA LOCURA

Las vacas han amagado con salir del camino, del trayecto.

Con vacas de Teodoro Vergara, ganadero de bravo de la localidad, se ha prolongado durante 15 minutos y sólo dos reses han completado el recorrido. Fotografías: Caso, Buxens y Garzaron.

Este domingo se ha vivido un encierro caótico en Falces, 15 minutos de incertidumbre que han finalizado con sólo dos vacas completando la carrera. La mayor parte de las reses, de la ganadería Teodoro Vergara, de Falces, han realizado únicamente la primera parte del recorrido. Tras hacer un amago con salir del camino y subir hacia el monte, han dado la vuelta y han vuelto al corralillo superior.

Únicamente tres vacas han continuado su camino. Por desgracia, una de ellas se ha estrallado contra el vallado en el último tramo y ha caído desfallecida. Poco después las autoridades han confirmado su muerte. Otra de las reses ha tenido que ser bajada con soga por los mozos, puesto que ha hecho el amago de volver arriba.

Según el parte de heridos, se han registrado nueve atenciones por diferentes patologías, como erosiones y golpes, ninguna de gravedad. Todos los atendidos por DYA ya han sido dados de alta.

Información de Ainhoa Briceño, publicada en diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.