NABIL ‘EL MORO’ Y BRUNO MARTÍNEZ DISFRUTAN EN HERMANOS MARCÉN

De izda. a dcha., Daniel ‘Garrapi’, Nabil ‘El Moro’, el ganadero Jesús Marcén y Bruno Martínez.

La pareja de novilleros pamploneses ha probado la bravura de tres exigentes añojas, de procedencia Baltasar Ibán. Reportaje fotográfico.

Los novilleros pamploneses Nabil ‘El Moro’ y Bruno Martínez siguen preparándose a fondo para afrontar esta temporada y esta mañana se han desplazado a la zaragozana Villanueva de Gállego para tentar en la finca Los Jornaleros tres exigentes añojas de procedencia Contreras, vía Baltasar Ibán.

La primera de ellas le ha correspondido a Nabil. Ha sido la que menos dificultades ha presentado. La ha cuajado por el pitón izquierdo. Los naturales se han sucedido. Algo que no ha podido ser por el otro pitón. Ha ejecutado de mucho mando porque si no la becerra se venía por dentro.

A Martínez le ha caído en suerte una añoja con mucho motor. El navarro la ha disfrutado por ambos pitones y ha dibujado naturales y derechazos muy templados, gustando y gustándose.

La tercera añoja la han tentado entre los dos. La ha parado Nabil y luego ha estado muy torero con el capote. Ha sido la becerra con menos fuerza de la jornada, defecto que ha acusado en su embestida. Se ha quedado corta pero la pareja de pamplonesas le han cogido el aire, la han dominado y le han sacado todos los muletazos que tenía.

Nabil y Bruno han estado muy bien auxiliados por Daniel ‘Garrapi’, que ha colocado las añojas en los burladeros, en una prueba que ha servido mucho a los novilleros y al banderillero.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.