NABIL EL MORO SALE A HOMBROS EN LA RIOJANA ALDEANUEVA DE EBRO

Nabil ‘El Moro’ sale a hombros en la plaza riojana de Aldeanueva de Ebro.

El novillero pamplonés le cortó las dos orejas al que abrió plaza, un buen novillo de Juan Pedro Domecq. Galería fotográfica

Ganado: Cuatro erales de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de buen juego, salvo el cuarto, con genio.

Novilleros: Nabil ‘El Moro’ (dos orejas y vuelta al ruedo) y Bruno Aloi (ovación y oreja).

Lugar y fecha: Plaza de Aldeanueva de Ebro (La Rioja). 25 de agosto de 2022.

El pamplonés Nabil ‘El Moro’ consiguió el jueves pasado un nuevo triunfo grande, esta vez en la plaza riojana de Aldeanueva de Ebro, donde toreó mano a mano con Bruno Aloi, que le cortó una oreja al cuarto.

El novillero navarro aseguró el triunfo frente al que abrió plaza. Según Jesús Rubio, en el diario La Rioja, “Lo quiso hacer todo Nabil en su primero desde el inicio, pero le sobraron las prisas (…). De rodillas recibió al de Juan Pedro Domecq con la capa, pero no se desplazó largo y se embarulló. Hincó de nuevo las rodillas para tocarlo con la muleta y trató de plantear el preámbulo a la faena. Seguido se fue a los medios y ahí llevó a cabo un trasteo trabajado, con arrucina incluida y manoletinas para el cierre. La espada entró y le premiaron con las dos orejas”.

Ante el tercero, siguiendo la misma fuente, la faena tuvo más peso. “Más asentado al piso toreó El Moro al tercero, un animal hondo y serio de cara que fue a más hasta que se apagó. Cogió vuelo la obra cuando el novillo se desplazó un punto más y Nabil logró hilar los muletazos. Hubo algunos realmente buenos sobre todo en la verticalidad. Intentó ordenar la faena y se atragantó después con el acero”. Por ello se tuvo que conformar con dar la vuelta al ruedo.

Bruno Aloi no se acopló a la embestida del segundo. “Estuvo insistente y la faena se dilató”. Frente al cuarto, salió a por todas y tiró de repertorio con el capote. Después, planteó la faena en los medios y el novillo sacó genio. Se tiró a matar con todo y resultó cogido; todo quedó en un susto, por lo que pudo recoger la oreja ganada.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.