El novillero pamplonés compartió cartel con Diego Bastos, que también consiguió un trofeo, y con el rejoneador Ferrer Martín, que desorejó al segundo de su lote.
Fue su segunda cita con caballos. La primera, en agosto, en la plaza de Lodosa, en la que su presentación con los del castoreño. Ayer, en la plaza vallisoletana de Olmedo paseó en triunfo una oreja de su primero y recibió el silencio del público cuando dobló el que cerro plaza.
Según publica Jesús López Garañeda en la Tribuna de Valladolid, “se han lidiado dos toros de El Vellsino para la lidia de a pie, nobles, bravos, pero con la fuerza justa, uno de Galache, bravo y encastado y otro de Esteban Isidro, bronco, duro que puso a prueba al novillero y a las cuadrillas, al que endilgaron cinco varas en el caballo, dos de ellas al relance. Estos en cuanto a lidia de a pie. Para los rejones han salido dos de Lupi, uno de ellos devuelto porque se tumbó varias veces en el ruedo nada más clavarle los rejones de castigo y sustituido por otro de la Linaja, bravo y con movilidad que ayudó al triunfo del rejoneador Ferrer Martín.
Y siguiendo con la misma fuente, “Nabil el Moro estuvo entregado y firme con el del Vellosino que aún hubiera sido mejor si la elegancia, el temple y la tranquilidad hubieran sido notas de su faena. Tiene desparpajo este muchacho que se anuncia como El Moro y dio unas bernardinas finales como remate a su faena, brindada al público, muy aplaudidas. Acabó con la res de estocada entera, recibiendo un puntazo en una de sus piernas. Luego con el que cerraba festejo, el de Esteban Isidro, pasó un calvario el muchacho, al que le falta experiencia frente a estos animales duros y broncos que tienen una lidia más por bajo y sobre las piernas que adornos. El regalito de Esteban Isidro se las hizo pasar de aúpa al novillero y a toda la cuadrilla y, al final, un sartenazo con el acero logró enviar al desolladero, respirando y suspirando para mejor ocasión”.
El novillero pamplonés alternó con el también novillero Diego Bastos (silencio y oreja) y con el rejoneador Ferrer Martín (vuelta y dos orejas).