MUNDOTORO TV RETRANSMITIRÁ SÓLO LA FERIA DEL TORO DE PAMPLONA

Paseíllo en la plaza de toros de Pamplona. Fotografía: Javier Sesma.

Ni la novillada del día 5 ni la corrida de rejones del día 6 tendrán el foco de las cámaras de televisión; es decir, ambas no se podrán seguir a través de dicha plataforma.

La plataforma de festejos taurinos vía streaming Mundotoro TVemitirá solamente las ocho corridas que componen la Feria del Toro de Pamplona, comprendidas entre el 7 y el 14 de julio. Ni la novillada del día 5 ni la corrida de rejones del día 6 tendrán el foco de las cámaras de televisión; es decir, ambas no se podrán seguir a través de dicha plataforma.

Respecto a los navarros, este hecho supone un grave perjuicio económico tanto para el ganadero José Antonio Baigorri como para los tres rejoneadores –los Hermoso de Mendoza y Armendáriz-, ya que dejarán de cobrar los derechos de imagen.

Regresando a las emisiones, tampoco retransmitirá, por el momento, otros festejos desde plazas de segunda categoría como ya anunciaron el día de su presentación, por lo que la de Pamplona será la tercera feria que se pueda ver a través de las cámaras de Mundotoro TV esta temporada, tras las de Sevilla y Madrid.

Es preciso recordar que el acuerdo para retransmitir esta feria llegó «in extremis», ya que la cartelería del serial navarro estaba a punto de cerrarse cuando aún no se había sellado el pacto. Finalmente, surtió efecto la puesta a la venta de acciones de la empresa One Toro, que fue el último movimiento estratégico y económico de la plataforma -en concreto, según difunde Cultoro, se sacaron a la venta acciones por 3,5 millones de euros, a las que accedió un nuevo inversor cuyo nombre probablemente se conocerá en los próximos días, aunque se desconoce si ha alcanzado ese montante total.

Es preciso recordar que hace unas semanas Cultoro publicó que Mundotoro TV necesitaba alrededor de tres millones de euros para hacerse con los derechos televisivos de la Feria del Toro de Pamplona. Al igual que ya negociara con Pagés, Plaza 1 y Nautalia, ahora hizo lo propio con la casa de Misericordia para cerrar un acuerdo que satisficiera a ambas partes. Una cantidad que han conseguido finalmente para no dejar coja una temporada que comenzó torcida.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.