Su apoderado, Antonio Barrera, aseguró ayer que está negociando con la Casa de Misericordia y que la contratación del sevillano “va por buen camino”.
Con toda probabilidad, el diestro Morante de la Puebla toreará en la próxima Feria del Toro de Pamplona. Así lo reconoció ayer su apoderado, Antonio Barrera, quien aseguró que las negociaciones con la Casa de Misericordia están muy avanzadas. “Todavía no hay nada cerrado, pero todo va por buen camino. La empresa ha mostrado una disposición magnífica para que Morante sea uno de los toreros que se anuncie en Pamplona y el diestro sevillano, asimismo, ha mostrado muchas ganas de volver a torear en San Fermín. Quedan flecos por concretar pero, si nada se tuerce, Morante hará el paseíllo en Pamplona.
Respecto a que el diestro de Puebla del Rio haga uno o dos paseíllos en la próxima Feria del Toro, su apoderado fue claro. “Las negociaciones han girado en torno a una tarde, aunque, insisto, quedan detalles y uno de ellos podría ser un cambio de planteamiento y negociar su inclusión en dos corridas de toros”.
En la revista Aplausos, en la edición de esta semana, J. Ignacio González indica en su sección “Mi libreta” que el planteamiento inicial es que Morante de la Puebla se enfrente, junto a El Juli, al encierro de Victoriano del Río, una posibilidad que no quiso concretar Antonio Barrera. “Todavía es muy pronto para hablar de este o aquel cartel, de esta o aquella ganadería. En este sentido, no hay nada concretado y lo que se diga no dejan de ser meras especulaciones”, aseveró el apoderado.
Morante de la Puebla toreó por última vez en Pamplona el 14 de julio de 2009. Aquella tarde cortó una oreja de un ejemplar de Núñez del Cuvillo pero, sobre todo, impregnó el ruedo pamplonés de su personalísimo toreo, de ese duende trianero que le ha convertido en un torero único y genial.
De momento, desde su debut en 1998, el espada sevillano ha estado presente en cinco ferias pamplonesas, ha hecho el paseíllo siete tardes, en las que ha estoqueado catorce toros, a los que les ha cortado cuatro orejas. En ese 1998, en 2001 y 2009 toreó una tarde pero en 1999 y 2000 hizo doblete.