El Ayuntamiento de Pamplona interpuso 26 sanciones por el incumplimiento de la ordenanza de la célebre carrera, 25 graves y una leve.
Y al respecto el Ayuntamiento precisa que hubo en total 17.126 corredores en los ocho encierros de las fiestas de San Fermín, el más multitudinario el del domingo día 13, con 2.924, y el de menor afluencia el último, el lunes 14, con 1.414 corredores.
Los datos de las encuestas realizadas entre los corredores reflejaron que un 56% de los corredores era extranjero, cuatro de cada cinco tenían menos de 35 años, un 65 % corrió el encierro por primera vez y solo un 15 % era corredor habitual, aunque el 90 % dijo conocer las normas y el 99 % sabía los riesgos, incluso el de perder la vida.
El Ayuntamiento de Pamplona interpuso los pasados Sanfermines 26 sanciones por incumplimiento de la Ordenanza del Encierro, 25 graves y 1 leve.
Quince denuncias tuvieron que ver con la utilización de medios audiovisuales en el recorrido, 5 por tocar o citar a los toros, 2 por dificultar el normal desarrollo de la carrera de forma grave, 1 por correr hacia las reses y sobrepasar la señalización prevista, 1 por arrojar objetos en el recorrido una vez que se había limpiado y 1 leve por esperar al encierro en rincones del recorrido.