MARQUÉS DE ALBASERRADA, CUATRO PREMIOS EN LA FERIA DEL TORO

Marqués de Albaserrada .

Marqués de Albaserrada .

Consiguió el de la Feria del Toro en dos ocasiones -1979 y 1980- y también el Carriquiri, en otras dos: 1979 y 1982, por los toros Revoltoso y Hatero, respectivamente.

Marqués de Albaserrada ha lidiado ocho corridas de toros en la capital de Navarra, seis de ellas en la Feria del Toro, en la que debutó en 1979; lo hizo con inmejoralbe pie, ya que acaparó los galardones ganaderos. La relación de corridas de toros de Marqués de Albaserrada es la siguiente:

-1919. 11-VII. Seis toros, hermosos, de mucho poder y grandes; cuatro demostraron bravura franca pero todos, por ser duros, exigieron castigo y resultaron difíciles Joselito (palmas, orejas, pitos y silencio), (herido) y Dominguín (pitos y silencio).

-1970. 10-V. Cinco, con trapío y estupenda estampa, con bondad y bravura, y un sobrero de Manuel Navarro para Adolfo Ávila “El Paquiro” (oreja y silencio), Juan Antonio Alcoba “Macareno” (silencio en ambos) y Juan Calero (silencio y dos orejas).

-1979. 15-VII. Seis toros, bien presentados, parejos en tipo y kilos, de juego extraordinario; fue una auténtica corrida de toros, brava, con fuerza, alegría y codicia en el último tercio, en todos los terrenos, para Joaquín Bernadó (silencio y palmas), Frascuelo (oreja y vuelta) y Justo Benítez (palmas en ambos).

-1980. 14-VII. Cinco toros, sin gran presencia ni aparatosidad de cornamenta pero de una bravura maravillosa, suaves para la muleta, admitieron muchos pases, y uno de García Romero para Joaquín Bernadó (gran bronca en ambos), Paco Alcalde (palmas en ambos) y Morenito de Maracay (oreja en ambos).

-1981. 12-VII. Seis toros, de tamaño medio, astifinos y con 535 kilos de promedio, parados en el último tercio, que cumplieron sin más, para Justo Benítez (vuelta y palmas), Morenito de Maracay (silencio en ambos) y Curro Cruz (palmas y silencio).

-1982. 8-VII. Seis toros, dignos de presentación, interesantes, con casta y raza, y con un tercer toro de extraordinaria bravura, para Manolo Cortés (silencio y bronca), José Antonio Campuzano (oreja y saludos) y Jorge Gutiérrez (silencio en ambos).

-1983. 9-VII. Cinco toros, faltos de fuerza, sin gas, sosos y deslucidos, y un sustituto de Lorenzo y Alejandro García, para José Antonio Campuzano (saludos y vuelta), José Luis Palomar (vuelta y silencio) y Morenito de Maracay (pitos y silencio).

-1991. 10-VII. Seis toros, correctos de presentación, pero parados en el último tercio, para Manuel Ruiz “Manili” (silencio en ambos), Pedro Castillo (silencio en ambos) y El Fundi (silencio en ambos).

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.