MARCO TENTÓ EN VALLADOLID TRES ERALAS DE RASO DEL PORTILLO

En el centro de la imagen, Francisco Marco en Raso del Portillo, junto a El Gallo, los ganaderos y algunos aficionados.

En el centro de la imagen, Francisco Marco en Raso del Portillo, junto a El Gallo, los ganaderos y algunos aficionados.

De procedencia Parladé y Santa Coloma, esta ganadería está considerada la más antigua de España.

Tras su paso por Palencia, Francisco Marco tentó el pasado fin de semana en Valladolid tres eralas de Raso del Portillo, del considerado hierro más antiguo de España. En la finca Boecillo, propiedad de los hermanos Gamazo –José María, Francisco e Íñigo-, compartió tienta con el novillero conquense Aitor Darío “El Gallo”, que lidió dos.

Bajo la dirección de los Gamazo, familia a la que pertenece esta ganadería desde 1880, el tentadero resultó exitoso para los ganaderos. Las cinco eralas, dos de ellas con volumen y seriedad, fueron muy bravas en el caballo; acudieron al peto desde el lado opuesto de la plaza en diversas ocasiones.

Tal movilidad la mantuvieron en la muleta, tanto que resultaron algo pegajosas en las primeras series. Por ello, tanto el diestro estellés como el citado novillero se tuvieron que emplear a fondo para no verse desbordados por unas embestidas tan seguidas. Una vez sometidas, Marco las toreó muy templado por ambos pitones en faenas largas que hicieron las delicias de los presentes, incluidos los ganaderos.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.