MARCO TENTÓ EN CONSTANTINA TRES VACAS DE DOLORES AGUIRRE

Marco con Isabel Lipperheide Aguirre en Dehesa de Frías.

Marco con Isabel Lipperheide Aguirre en Dehesa de Frías.

La ganadera vasca volverá a lidiar el año que viene una corrida de toros en Tafalla.

El diestro navarro Francisco Marco no ha perdido el tiempo y, una vez terminada la temporada, ha comenzado ya a preparar la próxima, y lo ha hecho en tierras sevillanas de Constantina, en Dehesa de Frías, donde se crían los toros de Dolores Aguirre. En su plaza de tientas, tentó recientemente tres vacas del citado hierro, en una prueba compartida con el matador de toros guadalajareño Sánchez Vara, que lidió otras tres eralas.

Las seis vacas acudieron un mínimo de siete u ocho veces al caballo y en la muleta, salvo una, se dejaron hacer mucho, dándoles la distancia y la altura que pedían.

Al espada estellés, por orden de lidia, le correspondieron las impares. La que abrió la tarde resultó mansa. Marco, que estuvo muy bien auxiliado por su subalterno Venturita, se peleó con ella con solvencia y acabó dominándola por completo. La tercera, utrera, fue la que más calidad tuvo; muy noble, permitió al matador de toro disfrutar toreándola, siempre despacio, con mucho temple y suavidad. La quinta resultó asimismo buena y, poco a poco, llevándola muy empapada en la muleta, se fue entregando al dominio del navarro.

‘Dolores’ en Tafalla

Tienta aparte, el mayoral de esta ganadería, Fernando Pizarro, tras confirmar la ausencia de este hierro en las próximas fiestas de San Fermín, aseguró que iba a regresar el año que viene a la Feria de Tafalla. “No estaremos en Pamplona pero sí en la plaza de Tafalla, tras haber sido la ganadería triunfadora del pasado ciclo, y también del de 2013. Así me lo confirmó el empresario de esta plaza, Jesús Macua”, concluyó el conocedor.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.