MARCO, PESE A HABER SIDO ANUNCIADO, SE QUEDA FUERA DEL CICLO DE TUDELA

Derechazo de Marco a un cebada el año pasado. El estellés cortó una oreja y tuvo petición de la segunda.

El titular de la plaza, Manuel Ángel Millares, niega que Javier Antón haya recibido mal trato por parte de su empresa.

Aunque estaba anunciado para torear en Tudela el 26 de julio, Francisco Marco ha quedado finalmente fuera de la Feria de Santa Ana y en su lugar toreará el murciano Rafaelillo. Lo mismo ha ocurrido en la novillada, prevista para el día anterior; el novillero pacense Tomás Campos tampoco hará el paseíllo y en su lugar actuará Damián Castaño.

Respecto a estos cambios, el empresario de la plaza de Tudela, Manuel Ángel Millares aseguró ayer que había recibido una notificación del secretario municipal de la capital ribera en la que se le indicaba que tenía que hacer estos cambios porque, según Intervención, en esos dos festejos no cumplía el condicionado del contrato.

Concretamente, y según la misma fuente, en la corrida de toros del día 26 lo incumplía al anunciar a Francisco Marco y Alberto Álvarez, porque ninguno de los dos estaba entre los treinta primeros matadores de toros del escalafón, tal y como exige el pliego de condiciones. “Ahora bien, nos permitía quitar a uno y mantener a otro. Y como Marco ya toreó el año pasado en Tudela, hemos considerado que Álvarez suponía mayor novedad y lo mantenemos en el cartel. En lugar de Marco, toreará Rafaelillo”, indicó Millares.

Y lo mismo ha sucedido con la novillada. El día 25 cerraba el cartel el pacense Tomás Campos. Por el citado incumplimiento, la empresa Torosanda, regida por Millares, ha contratado en su lugar al novillero Damián Castaño, hermano del matador de toros Javier Castaño, que también toreará en Tudela.

Millares reconoció, por último, que estos cambios suponen un contratiempo para la empresa de la que es titular. “Presentamos hace diez días esos carteles porque nos parecían los más atractivos para la feria. Y si anunciamos a Marco es porque lo consideramos adecuado, interesante para el cartel. Pero el Ayuntamiento nos indica que no cumplimos el pliego. De este modo, nos vemos obligados a respetar un condicionado que, por ejemplo, impide que un diestro como José Tomás, que ya es decir, pueda torear en Tudela”.

Polémica con Antón

Respecto a las declaraciones de Juan Carlos Arranz, representante del novillero Javier Antón, en las que denunciaba que Millares no había cumplido su palabra al no contratar al joven de Murchante, el propio empresario negó ayer tales afirmaciones. “No conozco personalmente a Arranz y nunca he hablado con él, pero lo que ha dicho no se ajusta a la realidad. A Antón le ofrecí torear en el festival benéfico que se iba a celebrar en mayo y que se suspendió por la lluvia caída.  Me contestó que no, que él tenía que ir a Tudela a tomar la alternativa, pese a que le faltaban siete novilladas para poder doctorarse. No ha toreado ese número de festejos y por tanto era imposible”.

Además, Millares quiso aclarar el hecho de que el nombre de Antón tampoco aparezca en la novillada de la feria. “Nunca hablamos de condiciones económicas para torear en la novillada. Pero, además, puedo asegurar que pagamos a todos los novilleros el mínimo establecido en el contrato”, concluyó Millares.

//

//

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.