Han cubierto el recorrido en 2 minutos y 33 segundos, en el que ha sido el último encierro de las fiestas de San Fermín.
Emocionante último encierro de los Sanfermines y afortunadamente sin heridos por asta de toro. Los toros de Torrehandilla han empleado 2 minutos y 33 segundos en realizar la última carrera de las fiestas en un recorrido que este sábado ha vuelto a nutrirse de corredores.
Los astados de la ganadería jienense han dejado un parte de heridos de 4 traslados por traumatismos craneales y contusiones en extremidades en los tramos de Santo Domingo, Ayuntamiento, Mercaderes y Telefónica, según han confirmado desde el Complejo Hospitalario de Navarra.
El mayor peligro lo ha puesto un toro colorado que ha tomado la delantera de sus hermanos desde el final de la cuesta de Santo Domingo y se ha llevado por delante a tres mozos en dos puntos de la calle Estafeta y la entrada a la plaza de toros, pero por suerte no ha clavado sus astas.
El resto de la manada ha realizado el recorrido muy estirada y, como en días precedentes, marcada por la velocidad que imprimían los toros. En el ruedo, un mozo que no se ha apartado al entrar la manada ha sido arrollado por un toro que, si no llega a ser por los dobladores, hubiera hecho por él. No podía faltar el triste protagonismo del pata en estas fiestas.
Los Torrehandilla han debutado en los encierros de San Fermín este 14 de julio de 2012.