LOS NOVILLOS DE SANTAFÉ TRIUNFAN EN LA PLAZA FRANCESA DE CAZAUBON

De izda. a dcha., el ganadero José Ángel Santafé, Paulo Jorge Santos, el cabo de los forcados de Chamusca y Óscar Borjas, dando la vuelta al ruedo en Cazaubon. Fotografía: Jean Michel Dussol.

De izda. a dcha., el ganadero José Ángel Santafé, Paulo Jorge Santos, el cabo de los forcados de Chamusca y Óscar Borjas, dando la vuelta al ruedo en Cazaubon. Fotografía: Jean Michel Dussol.

En un festejo de rejones a la portuguesa, los dos caballeros dieron nada menos que once vueltas al ruedo.

El ganadero navarro José Ángel Santafé volvió a lograr el sábado pasado un gran triunfo en Francia. En esta ocasión, el escenario fue la plaza de Cazaubon -localidad perteneciente al departamento de Gers, ubicado en la región Mediodía-Pirineos-, que registró una entrada de tres cuartos de plaza.

En un festejo de rejones a la portuguesa, saltaron al ruedo cinco novillos –utreros y erales avanzados- marcados con el hierro navarro de Santafé Martón, que estuvieron magníficamente presentados y ofrecieron un excelente juego, por su fijeza, codicia y muy buen tranco.

Los lidiaron los rejoneadores Óscar Borjas y Paulo Jorge Santos, que dieron nada menos que once vueltas al ruedo. No hay que olvidar que en los festejos a la portuguesa, sin muerte de los astados, la calidad de las faenas se mide por la cantidad de vueltas al ruedo que dan los lidiadores.

Concretamente, Borjas dio dos tras lidiar al que abrió plaza y tres más al finalizar su faena frene al tercero. Por su parte, Santos dio una vuelta tras finalizar su labor con el primero de su lote y dos una vez terminada su faena al cuarto. Ambos rejoneadores supieron leer a la perfección a los astados, realizando un toreo muy técnico no falto de esa dosis de espectáculo que hace que una tarde como la vivida el sábado sea difícil de olvidar.

De las cinco buenas faenas, la más destacable fue la que realizaron al quinto formando collera. Ambos jinetes lo dieron todo para componer un trasteo artístico, en el que demostraron el buen momento por el que atraviesan. Ambos, en compañía del ganadero José Ángel Santafé, dieron tres vueltas al ruedo.

Para el ganadero de Villafranca, este triunfo se une a los ya obtenidos en la riojana Aldeanueva de Ebro, donde a uno de sus novillos se le premió con la vuelta al rueda, y en la navarra San Adrián, plaza en la consiguió el premio al mejor eral de la feria del Espárrago de Oro.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.