Se desembarcaron ocho utreros, cinco con el hierro de Manuel Ángel Millares, uno con el de Los Millares y sólo dos con el anunciado de Torremila.
Los corrales de la calle Frauca recibieron ayer a los primeros astados de la feria de Tudela. Fueron los novillos que protagonizarán el encierro de mañana, día 25, y que por la tarde serán lidiados en la plaza por Borja Álvarez, Vicente Soler y el cirbonero Javier Marín. Los utreros pertenecen a la ganadería de Torremilla, propiedad del empresario que gestiona la plaza tudelana, Manuel Ángel Millares.
El desembarque en los corrales se llevó a cabo sin problemas. El conjunto destaca por su variedad de capas y de hierros. Hay cuatro negros, dos castaños, un colorado y un salinero.
Los utreros responden a estas señas:
Nombre NúmeroNacimiento Capa Hierro
Cortesano. 57 Ene-2011 Castaño. Manuel Ángel Millares.
Selvático. 65 Feb-2011 Negro mulato. Manuel Ángel Millares.
Durmiente. 70 Ene-2011 Negro girón. Torremilla.
Acino. 85 Mar-2011 Negro mulato. Los Millares.
Apuesto. 87 Feb-2011 Negro mulato. Manuel Ángel Millares.
Digero. 90 Ene-2011 Colorado. Torremilla.
Sacacuartos. 93 Mar-2011 Salinero. Manuel Ángel Millares.
Pititino. 111 Mar-2011 Castaño. Manuel Ángel Millares.
Tanto los veterinarios como el jefe de la brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral dieron el visto bueno a todos ellos. Los dos sobreros fueron trasladados a la plaza de toros.
Hoy está previsto el desembarque de los toros de la corrida del 26 de julio, día de Santa Ana, que son de la ganadería de Cayetano Muñoz y que serán lidiados por El Fandi, Salvador Vega e Iván Fandiño. El resto de astados que participarán en la feria irán llegando en días sucesivos.