Pese al mal tiempo –frío y nieve-, fue muy numerosa la presencia infantil en Baluarte, para correr en un encierro que vuelve a repetirse hoy a las doce del mediodía.
A las seis de la tarde, en el inusual escenario de Baluarte, cantaron pidiendo protección a San Fermín, periódico en mano, ejemplares de Diario de Navarra que prologaron un emocionante encierro ante una manada de carretón, de pura casta navarra. Fueron muchos los niños que no faltaron a la cita y disfrutaron corriendo delante de esos toros; incluso, los más valientes, pese al frío y la nieve reinantes en el exterior, lucieron indumentaria blanca y pañuelico rojo, el de siempre, el que enorgullece a Pamplona y al resto de Navarra.
Este encierro, organizado por la Asociación Turística Tierras de Iranzu, dentro del marco de la feria de turismo Navartur, volverá a repetirse este mediodía, a las doce, en el mismo escenario de Baluarte, ante los mismos toros de carretón y bajo el mismo frío reinante. La diversión está garantizada.