LOS NAVARROS EXPÓSITO Y MARÍN TOREARÁN EN EL FESTIVAL MATINAL DE SAN FERMÍN

El pamplonés Expósito volverá a torear en la plaza de su ciudad natal

Lidiarán, sin muerte, dos erales del hierro onubense de Concha y Sierra

El novillero pamplonés Francisco Javier Expósito y el becerrista cirbonero Javier Marín serán los protagonistas del festival matinal que se celebrará el 11 de julio en la plaza de toros de Pamplona, en plenas fiestas de San Fermín.

Ambos navarros lidiarán dos erales de la ganadería andaluza Concha y Sierra, novillos que no podrán estoquear, pese al sentir de los aficionados taurinos pamploneses. Por segundo año consecutivo y a diferencia de cómo se ha celebrado tradicionalmente, este festejo se celebrará sin muerte de los astados en el ruedo.

De nuevo, no se ha tenido en cuenta la opinión de los aficionados pamploneses, que consideran preferible que las reses mueran en el ruedo, para evitar que se prolongue inútilmente la agonía de los novillos hasta que regresen a los corrales y mueran en ellos.

El cirbonero Javier Marín tendrá en Pamplona una magnífica oportunidad para darse a conocer

Expósito, que debutó con caballos en septiembre de 2004 y que lleva cuatro años sin vestirse de luces, se ha animado a torear este festival porque se trata de la plaza de toros de su ciudad natal.

Por su parte, para Javier Marín, de Cintruénigo, que está dando sus primeros pasos en el mundo del toreo, se trata de una magnífica oportunidad para darse a conocer a la afición taurina de Navarra.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2011 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario