El ganadero consiguió el galardón a la mejor novillada de la feria y el novillero, al triunfador de este ciclo riojano.
El ganadero José Antonio Baigorri y el novillero Nabil ‘El Moro’, ambos navarros, recogieron el pasado 4 de enero en Aldeanueva de Ebro los trofeos Racimo de Oro correspondientes a la Feria de San Bartolomé 2022, en un acto organizado por el ayuntamiento de la localidad y el Club Taurino Enotoro.
El ganadero de Lodosa estuvo acompañado por sus hijas Patricia y Rocío, y recogió el trofeo a la mejor ganadería. Conquistó este reconocimiento por la buena novillada de Ganadería de Pincha lidiada el 28 de agosto, conjunto que atesoró clase y nobleza; fueron cuatro erales de nota alta. Los lidiaron Miguel Losana, de la escuela Domingo Ortega de Toledo, que fue ovacionado en sus dos intervenciones, y Arturo Cartagena, de la escuela Citar, quien le cortó al cuarto y último la única oreja de la tarde.
Por su parte, el pamplonés Nabil ‘El Moro’ el trofeo al triunfador de esta feria riojana. Rubricó tal triunfo el 25 de agosto, día en el que se lidió una buena novillada de Juan Pedro Domecq. Consiguió el triunfo frente al que abrió plaza, al que le cortó las dos orejas, después de una completa faena, culminada con una estocada. Nabil estuvo arropado por su apoderado, Javier Munárriz.