LOS HERMOSO PONEN FIN EN LOGROÑO A SU INTENSA TEMPORADA EUROPEA

Pablo Hermoso de Mendoza cortó en Logroño la última oreja de su temporada europea.

Ambos merecieron salir a hombros, pero Pablo se tuvo que conformar con una oreja y Guillermo, con una de cada uno de su lote. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Seis toros de Fermín Bohórquez, bien presentados pero faltos de entrega en general, salvo el sexto, el mejor, y el primero, repetidor y con fijeza.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y oreja), Sergio Domínguez (oreja en ambos) y Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja en ambos).

Lugar y fecha: Plaza La Ribera, en Logroño (La Rioja). 17 de septiembre de 2023.

Incidencias: Un tercio de plaza. Primera de la Feria de San Mateo.

Carpetazo a la temporada europea para Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza en la plaza de toros de La Ribera de Logroño. Una despedida de año por todo lo grande con un recital de toreo el padre en su segundo toro, por el que nadie daba nada en el primer tercio y al que formó un lío en el tercio de banderillas. Una faena que Pablo remató al segundo intento, pero es preciso indicar que, cuando pinchó lo hizo arriba y sobre todo lo hizo de frente, atacando en corto, sin ninguna ventaja, detalles merecedores de premio

Y Guillermo en el sexto puso toda la carne en el asador para salir por la puerta grande y méritos hizo más que suficientes para salir por la puerta grande. Porque esperar al toro a portagayola con Jíbaro y cuadrar a la perfección, quebrar con Ecuador hasta en cuatro ocasiones, con los pitones en el mismo estribo y jugándose en cada suerte el pecho del caballo o midiendo a la perfección el ya escaso tranco el toro con las hermosinas de Berlín o el gran par a dos manos con Esencial.

Sólo el mismo lunar en forma de pinchazo previo que también había tenido Pablo en el cuarto toro de la tarde. Eso sólo le bastó a un insensible presidente para cerrarles una puerta grande que la gente solicitaba y que los toreros merecían con creces. Pero, una vez más, la dictadura de una persona pudo con el sentir y con los méritos de una plaza y de dos toreros que con los que tuvieron sensaciones únicas.

Un cierre en el que los Hermoso de Mendoza salieron injustamente a pie pero sintiendo el cariño del público logroñés, testigo una vez más del toreo caro y pausado de Pablo y del empuje y casta de Guillermo, a la vez que el mismo gentío con pitidos repudiaba la labor presidencial, una vez más triste protagonista sin tener que serlo.

Por último, Sergio Domínguez abrió su faena al segundo, tardo y sin entrega, con Castaño, con el que puso dos rejones de castigo. Insistiendo mucho, con Litri puso pares de banderillas cortas muy ovacionadas. Con Quilate mató del primer rejonazo y puso la codicia que le faltó al toro. En el quinto, con genio y sin entrega, puso banderillas consintiendo mucho de salida a un toro geniudo y sin entrega montando a Litri, con el que puso varias al quiebro. Citó con Natural con cabriolas y clavó en lo alto banderillas rematando con piruetas. Con Pantera puso banderillas e hizo pasadas en el remate con excesivo riesgo. Volvió a usar a Quilate y de un rejonazo de muerte lo mató arriesgándose en los desplantes finales siendo casi volteado.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.