El caballero navarro más joven se fue de vacío por primera vez en esta temporada, en el festejo que supuso su sexto paseíllo. Reportaje fotográfico.
Ganado: Novillos, por orden, de San Pelayo, primero y segundo, Zacarías Moreno, La Ventana del Puerto, José Manuel Sánchez y José Vázquez, de juego variado.
Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (saludos desde el tercio), Guillermo Hermoso de Mendoza (palmas), Diego Urdiales (dos orejas), Paco Ureña (oreja), Ángel Téllez (saludos tras petición y dos avisos) y Carla Otero (vuelta tras petición y aviso).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Guadalajara. 25 de marzo de 2023, sábado.
Incidencias: Festival denominado Arte de Primavera. Dos tercios de plaza.
Los Hermoso de Mendoza abrieron ayer el festival Arte de Primavera y ambos se fueron de vacío tras dos faenas de diferente calado y de variada condición. El veterano torero a caballo se las vio con el que abrió plaza. Realizó una faena de calidad pero el uso del descabello y un ambiente un tanto frío en los tendidos hicieron que todo quedase en ovación con saludos.
Seguidamente, tras la depurada técnica de Pablo, salió el juvenil empuje de Guillermo, quien, con un toro menos codicioso de salida, tuvo que buscarlo y retenerlo muy en corto. Llegó más al público pero anduvo desacertado con el rejón de muerte, lo que le privó de pasear un trofeo.
Diego Urdiales le cortó las dos orejas al tercer novillo, de Zacarías Moreno. El riojano instrumentó una obra importante, de gran calado, que remató bien con la espada.
Paco Ureña, por su parte, paseó una oreja del cuarto, con el hierro de La Ventana del Puerto, en una labor de entrega. Fue una faena pulcra y de mucho temple, ante un novillo noble pero justo de fuerzas.
Al quinto, con el hierro de José Manuel Sánchez, Ángel Téllez le firmó una notable faena por ambos pitones que remató de una buena estocada. Sin embargo, el animal, duro de patas, se tragó la muerte y tardó mucho en doblar. Saludó una ovación tras petición.
Carla Otero anduvo muy animosa y entregada con el novillo de José Vázquez que cerró el festival, ante un público muy cariñoso. No lo vio claro con la espada, e incluso fue volteada en dos ocasiones. Dio una vuelta al ruedo tras petición.