LOS HERMOSO EN HUELVA SE TIENEN QUE CONFORMAR CON UNA OREJA

Pablo Hermoso de Mendoza ofreció en Huelva, con ‘Berlín’, una lección de toreo a caballo.

El triunfo grande se lo llevaron Francisco Palha y Lea Vicens, que salieron a hombros. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Seis toros de Fermín Bohórquez, el primero como sobrero, nobles, colaboradores, manejables en general; el mejor, el primero, por su clase.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (vuelta al ruedo), Andy Cartagena (oreja), Moura Caetano (saludos), Francisco Palha (dos orejas), Lea Vicens (dos orejas) y Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja).

Lugar y fecha: Plaza de toros de La Merced, en Huelva. 1 de agosto de 2021.

Incidencias: Segunda de abono de la Feria de Colombinas. Lleno de ‘no hay billetes’ dentro del aforo permitido. Palha y Vicens salieron a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo merecieron ayer mejor suerte en la plaza de Huelva, dadas las faenas que realizaron, pero no las remataron con el rejón letal y el premio se redujo a una oreja, conseguida por el más joven de los caballeros navarros.

Guillermo toreó en sexto lugar y se encontró con un buen toro, aunque con cierta querencia a tablas. El joven estellés realizó una interesante faena, muy de aficionados, aunque echó en falta el calor del público. Pese ello, un gran par a dos manos de banderillas cortas, a lomos de Esencial, puso la plaza al rojo vivo. Y, pese a pinchar, el público premió su labor con una oreja.

Respecto a su padre, el primer toro de la tarde regresó a los corrales tras lesionarse una mano después del primer rejón de castigo. Lástima porque había embestido con celo y clase. El sobrero tuvo una calidad excepcional. Pablo Hermoso trazó una faena de pura maestría, en la que destacó el toreo con Berlín. Brillante toreo de costado, muy ajustado, y vibrante hermosina. Calidad de un toreo que pudo materializar gracias al tranco de un muy buen toro. Pero  varios pinchazos redujeron el premio a una cálida vuelta al ruedo.

Por lo demás, Palha le cortó las dos orejas al cuarto, un toro noble pero muy aquerenciado, al que había que entender. La lidia de Palha fue perfecta. lMuy derecho siempre, exhibiendo su buena monta, entendiendo las querencias, evidenció sitio y reclamó atención el caballero portugués.

Vicens, por su parte, se encontró con un toro bravo y exigente, el quinto. Estuvo muy centrada, echando el caballo encima y aguantando. Clavó siempre arriba además y finalizó su actuación con un rejonazo de efectos rápidos. Dos orejas para la francesa.

El segundo fue muy noble pero tuvo poca vida. Andy Cartagena tuvo que llegarle mucho. El alicantino puso el espectáculo con Cartago y Pinta. Al final, ante un toro muy parado, logró cobrar una oreja.

Por último, el tercero acusó los dos rejones de castigo, pero Moura Caetano sostuvo la faena a lomos de Baco, con el que puso dos banderillas espectaculares. Por lo parado que estaba el animal, resultó difícil para matar. Tras un rejonazo y un descabello, saludó desde el tercio.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.