El padre, Pablo, volvió a conquistar el Rejón de Oro y el hijo, Guillermo, llevó a cabo su presentación en Francia.
Ganado: Cuatro toros de Hermanos Sampedro, faltos de fuerza, y dos utreros de El Capea y Carmen Lorenzo, tercero y sexto, colaboradores.
Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (saludos y dos orejas), Lea Vicens (ovación y oreja) y Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y ovación).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Mejanes (Francia). 22 de julio.
Incidencias: Lleno. Corrida del Rejón de Oro, que fue a parar a Pablo Hermoso de Mendoza. Éste y su hijo Guillermo, que se presentó en Francia, salieron a hombros.
De Hermoso a Hermoso, en una ‘Hermosa tarde‘. De padre a hijo. Porque de buena rama viene la canela. Un año más se alzó con el Rejón de Oro de Mejanes. Pablo Hermoso de Mendoza volvió a dar una lección de rejoneo y cortó dos orejas del cuarto. Magistral actuación. Y actuación de impacto la de su hijo Guillermo, que cortó dos del tercero en su presentación en Francia. Excepcional tarjeta de visita. Lea Vicens bailó con el lote ‘más feo’, o de mayores complicaciones, por eso su esportón quedó mermado a un solo trofeo.
Guillermo Hermoso de Mendoza impactó en su debut en Francia. Dos orejas cortó en una faena de frescura a un novillo de Capea con el que encandiló al público de Mejanes. A buen nivel volvió a rayar Guillermo Hermoso en el sexto, que lució el hierro de Carmen Lorenzo. Sin embargo, a la hora de matar no anduvo acertado y por eso todo quedó en una ovación con saludos.
Desplegó la mejor versión de su magistral rejoneo Pablo en el cuarto, un animal de buen son al que cuajó de principio a fin para terminar cortándole las dos orejas. Antes había firmado una buena faena al toro que abrió plaza, un animal noble de Hermanos Sampedro al que le faltó recorrido, lo que condicionó la actuación del navarro, que finalmente saludó una ovación.
No tuvo fuerzas el segundo de Hermanos Sampedro al que tuvo que enfrentarse Lea Vicens, que recogió una ovación como premio a su esfuerzo. El quinto también fue un astado complicado, pero la entrega total de Lea Vicens fue recompensada con una oreja.
Crónica de Mica Cressenty publicada en el portal Mundotoro.