LOS ENCIERROS PARTIRÁN DE UN REMOZADO CORRAL DE SANTO DOMINGO

Estado actual de las obras de rehabilitación del baluarte de Parma, donde el corral de Santo Domingo. Fotografía: Anne Arguiñariz.

El hallazgo del arco sobre el que se asentaba el Portal de la Rochapea, ha obligado a modificar “mínimamente” el vallado, según el concejal Fermín Alonso.

En las próximas fiestas de San Fermín, los toros pasarán las horas previas al encierro en un remozado corral de Santo Domingo. A finales de junio se espera que terminen las obras de rehabilitación del baluarte de Parma, a tiempo para que los carpinteros de Aldaz coloquen el vallado. En la zona de los corralillos se han saneado y recolocado sillares de las troneras.

La rehabilitación de este tramo de muralla dejó al descubierto el arco sobre el que se asentaba el portal de la Rochapea, desaparecido en 1915. Este hallazgo ha obligado a modificar “mínimamente” el vallado, explica el concejal Fermín Alonso. Hermanos Aldaz ya ha realizado los cambios oportunos.

Alonso señaló que en las próximas semanas se desbrozará el muro de la calle Santo Domingo y se revisará todo el recorrido por si hubiera que hacer alguna otra intervención de mantenimiento. Los tres andamiajes que hay en edificios de la calle Santo Domingo y Estafeta tendrán que ser retirados para julio.

Información de Pedro Gómez, publicada en diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.