LAS VACAS SE VUELVEN DOS VECES EN EL PILÓN Y DEJAN UN CORNEADO

Las vacas del falcesino Teodoro Vergara se han dado la vuelta en el recorrido.

Una de las reses ha caído por el barranco y, de las diez, sólo una ha completado el recorrido, por lo que el encierro se ha suspendido. Reportaje fotográfico: Garzaron.

Las vacas de la ganadería falcesina Teodoro Vergara han protagonizado un encierro del Pilón lleno de imprevistos y han dejado un traslado al Hospital Universitario de Navarra por cornada en la parte interior de un muslo. Según el parte de heridos de la DYA, se trata de un hombre de 48 años, vecino del País Vasco, al que la vaca ha corneado en una pierna.

De las diez vacas, solo una ha terminado el encierro y las demás se han vuelto al corral de la parte de arriba de la cuesta. Se han vuelto en dos ocasiones y en el tercer intento, uno de los astados ha avanzado solo y ha bajado la cuesta, embistiendo contra las barreras en varias ocasiones. Después, ha enganchado a un mozo, que ha tenido que ser atendido en el burladero y se ha dirigido por su propio pie a la ambulancia de DYA donde se le ha atendido.

Otra de las vacas ha bajado sola y ha empujado a dos corredores al barranco, cayendo ella después. Servicios de Protección Civil han desalojado la ladera opuesta ya que podía subir por esa zona. Han intentado sacarla del barrando con ayuda de cuerdas.

Unos minutos antes de las 9.30 horas se ha suspendido el encierro ya que solo una vaca había conseguido terminar el recorrido. En esos momentos se ha ayudado a salir a uno de los corredores que se encontraba atrapado en la poza.

Información de Miguel Cebrián, publicada en diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.