LAS GANADERÍAS QUE HAN LLEGADO A LOS CORRALES DEL GAS SUPERAN EL RECONOCIMIENTO VETERINARIO

Número 67. Ratón. Muerto en el Gas por una cornada de un compañero.

Un miura corneó mortalmente a otro, llamado Ratón, y desde Zahariche han llegado esta madrugada otros dos toros de este hierro, pues otro, Mascota, arrastra la mano izquierda.

Los toros que descansan en el Gas, pertenecientes a cuatro ganaderías, las primeras de la Feria del Toro, han superado el reconocimiento veterinario, y lo mismo ha sucedido con los novillos de El Parralejo y los toros para rejones de San Pelayo.

Sin embargo, de Miura sólo pudieron pasar el reconocimiento cuatro toros ya que uno, llamado Ratón, número 67, negro bragado, de 610 kilos, murió por la cornada recibida de un compañero de corral, y otro, el llamado Mascota, negro bragado también, número 42 y de 625, sufre una cojera desde que se desencajonó en los corrales de la Rochapea; concretamente, arrastra la mano izquierda.

El mayoral de Miura, Antonio Domínguez, que ha venido a Pamplona los últimos cuatro años, aseguró que se iban a traer otros dos toros desde la finca sevillana Zahariche, ejemplares que han llegado a primeras horas de la madrugada.

En total, fueron reconocidas ayer 45 reses bravas, y todas ellas  fueron declaradas “útiles” para la lidia.

El segundo reconocimiento se llevará a cabo ya en San Fermín, una vez que hayan llegado al Gas los cuatro encierros restantes: Fuente Ymbro, Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq y Torrehandilla.

//

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2012. Bookmark the permalink.

Comments are closed.