Consideran que están mucho más rematados que el año pasado y que no se puede pedir mucho más para el ciclo taurino de la capital ribera.
“Contamos con unos carteles mucho más completos que el año pasado, ya que incluyen primeras figuras como Castaño, Fandiño o Luque. No podemos pedir mucho más para Tudela”. Así valoró Agustín Albo, de la SDR Arenas, la feria de estas fiestas durante el acto de presentación de los coloquios taurinos que se celebrarán en el Hotel Tudela Bardenas los días 25, 26, 27 y 28 de julio, a partir de las 16.30 horas.
Carlos Lasheras, presidente del Club Taurino de Tudela, apuntó que se ha optado por cambiar a corridas toreristas porque las “toristas no han respondido”. “Si ahora que por 10 euros los jóvenes pueden ir a los toros, no van, es que no hay afición”, añadió. También destacaron la presencia de tres diestros navarros (Marco, Armendáriz y Javier Marín). Al acto también acudieron Eusebio Mozaz (SDR Arenas), Vicente Martínez (Club Taurino de Tudela) y Miguel Ángel Garijo (SDR Frontón).
También se presentaron los trofeos taurinos ‘Ciudad de Tudela’, que premiarán a la mejor faena, que el año pasado recayó en el diestro de Orduña Iván Fandiño; al mejor subalterno, que en 2012 fue David Adalid -subalterno del novillero Damián Castaño-; y al toro más bravo, galardón que en 2012 quedó desierto.
En el capítulo de novedades, se otorgarán dos nuevos premios al mejor quite durante los encierros y al mejor toro de los mismos. Un jurado popular se encargará de estar pendiente de los encierros para destacar a los mejores en estos aspectos.